Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La inversión total entregada es de seis millones 294 mil 791 pesos

Municipios reciben recursos para 15 comedores comunitarios

La inversión total entregada es de seis millones 294 mil 791 pesos

Por: EL INFORMADOR

Este tipo de comedores benefician a tres mil 500 personas en el Estado. ARCHIVO /

Este tipo de comedores benefician a tres mil 500 personas en el Estado. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (05/AGO/2014).- Nueve municipios del estado de Jalisco recibieron recursos para abrir comedores comunitarios y, en la mayoría de los casos, mantener los ya instalados.

En total son 15 comedores comunitarios, y los cheques fueron entregados por el secretario de Desarrollo Social y Humano ( Sedis), Salvador Rizo, a los presidentes municipales o sus representantes.

La inversión total entregada es de seis millones 294 mil 791 pesos, con lo que los municipios podrán comprar alimentos o invertir en la compra de equipamiento para las nuevas instalaciones.

Los municipios beneficiados son Arandas, La Huerta, Ocotlán, Tuxcueca, Zapotlán del Rey, Cuautitlán de García Barragán, Degollado, Huejúcar y Tototlán.

"Gracias a ustedes podemos, en conjunto con el gobierno del Estado, apoyar a los habitantes de sus municipios, dándoles dos alimentos diarios durante seis días a la semana, que tengan ellos la oportunidad de construir su propio bienestar y tener un alimentación suficiente", dijo el titular a los munícipes.

Hasta el momento, la Sedis cuenta con 39 comedores comunitarios distribuidos en 24 municipios, los cuales benefician a tres mil 500 personas, entre niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

De los 15 comedores comunitarios, en nueve se dará continuidad tras haber abierto desde el año pasado, mientras que otros seis son de nueva creación.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones