Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El Comité Salvabosque presentó dicho recurso ante la CEDHJ en contra de Zapopan

Presentan queja colectiva por obras en avenida Ángel Leaño

El Comité Salvabosque presentó dicho recurso ante la CEDHJ en contra de Zapopan

Por: EL INFORMADOR

El colectivo menciona que hay depósito de escombros removidos por los trabajos de ampliación y podas arbitrarias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El colectivo menciona que hay depósito de escombros removidos por los trabajos de ampliación y podas arbitrarias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/ABRIL/2017).- El Comité Salvabosque presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) en contra del Gobierno de Zapopan, pues consideran que los trabajos que la actual administración realiza en la avenida Ángel Leaño afectan al Bosque El Nixticuil.

"Consideramos que el Gobierno de Zapopan está atentando deliberadamente contra este territorio boscoso cuya relevancia ambiental es prioritaria para toda la ciudad de Guadalajara", detalló el colectivo a través de un comunicado.

La queja fue impuesta en contra de las direcciones zapopanas de Obra Pública e Infraestructura, de Medio Ambiente y de Parques y Jardines, así como en contra del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

Esta medida fue presentada "con el objeto de solicitar la intervención de la CEDHJ para que emita medidas cautelares a fin de que se detenga la ejecución de las obras de ampliación y modificación de la avenida Ángel Leaño".

Los inconformes señalan el depósito de escombros removidos por los trabajos de ampliación de esta avenida, podas arbitrarias y remoción de arbolado en la zona de amortiguamiento donde se busca ampliar la vialidad.

El documento, según el colectivo, contenía las firmas de 800 personas de comunidades vecinas al Bosque El Nixticuil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones