Jalisco | Los recursos se utilizarán para establecer señalética e infraestructura pendiente Se destinarán 205 MDP al nuevo Periférico Los recursos se utilizarán para establecer señalética, pasos peatonales e infraestructura pendiente Por: EL INFORMADOR 20 de mayo de 2013 - 18:43 hs El nuevo trazo de Periférico consta de cuatro tramos: inicia en Carretera a Chapala a la altura del Aeropuerto y concluye en Colimilla. ARCHIVO / GUADALAJARA, JALISCO (20/MAY/2013).- Aunque la administración pasada entregaría terminado el tramo cinco del nuevo trazo de Periférico, quedó infraestructura pendiente. Además, se detectaron elementos de señalética y pasos peatonales faltantes, tanto en esa parte como en el tramo cuatro de la ruta, obras a las que se destinará una suma del orden de los 205 millones de pesos procedentes del Fondo del Consejo Metropolitano. La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública estatal informó que en el tramo cinco de Periférico, compuesto de alrededor de 11 kilómetros, están pendientes de construir las gazas en el nodo de la Autopista a México y liberar el derecho de vía para lograr la incorporación y desincorporación de vehículos al camino de cuota. A estos trabajos y a la compra de terrenos se destinarán 155 millones de pesos. Mientras que al revisarse los tramos cuatro y cinco se identificó la necesidad de instalar otros cuatro puentes peatonales, reforzar la señalización e iluminación. Para estas tareas se presupuestaron 50 millones de pesos de la bolsa metropolitana. De acuerdo con las anteriores autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) a la construcción del tramo cinco del nuevo Periférico se le destinaron alrededor de 700 millones de pesos, incluida la adquisición de terrenos. Este 2013 serán otros cerca de 200 millones de pesos los que se inviertan en este tramo ubicado en el municipio de Tonalá. El nuevo trazo de Periférico consta de cuatro tramos: inicia en Carretera a Chapala a la altura del Aeropuerto de Guadalajara y concluye en Colimilla. La ruta se compone de 27 kilómetros de tres carriles por sentido y acotamiento; en esta infraestructura se invirtieron alrededor de mil 500 millones de pesos (incluye la obra y adquisición de terrenos). Los trabajos de la ruta de 27 kilómetros iniciaron en 2008 y concluirían a más tardar el último día de la administración estatal pasada, según el compromiso de las anteriores autoridades. EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA Temas Vialidad Sedeur Obras en Periférico Lee También Licencia de conducir permanente: Qué pasa si no apruebas el examen Mototaxis burlan ley y evaden registro Cada día detienen a 14 conductores alcoholizados Llegan los "topes inteligentes" a México y así es como funcionan Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones