Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Empresa patrocinará la gira

Tres funcionarios del Instituto Electoral viajarán a Japón

Los empresarios de Toshiba, compañía japonesa que fabrica aparatos electrónicos, tienen interés en conocer la experiencia de la urna electrónica en el municipio de Tuxcueca

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Mañana partirán a Japón tres funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), y se quedarán allá hasta el 12 de octubre, sin gastar un “sólo dólar” de los recursos públicos, aseguró el presidente del organismo, David Gómez Álvarez. Explicó que los empresarios de Toshiba, compañía japonesa que fabrica aparatos electrónicos, tienen interés en conocer la experiencia de la urna electrónica en el municipio de Tuxcueca.

Además del presidente, acudirán el consejero electoral Carlos Martínez Maguey y el director de Informática, Ramiro Garzón Contreras.

“Se trata de una invitación de Toshiba México al IEPC, con todos los gastos pagados por la empresa. Toshiba está interesado en adecuar sus equipos de cómputo para hacerlos funcionales acorde a las necesidades electorales mexicanas”.

Recientemente, la Comisión de Adquisiciones compró 21 urnas de la marca Toshiba; 12 con un costo de 350 mil pesos, y nueve más de 215 mil pesos. A pesar de la reciente compra aprobada, el presidente consejero aseveró que el viaje es “mera coincidencia”.

Por otra parte, dijo estar a la espera del fallo del Tribunal Electoral federal, en torno a si se realizarán elecciones extraordinarias en los municipios de Gómez Farías y San Cristóbal de la Barranca. De ser así, el funcionario afirmó que no buscarán una ampliación de parte del Poder Ejecutivo, si no que harán frente a este compromiso con recursos propios.

“La decisión del Tribunal Electoral es su facultad y me abstengo de emitir una opinión, somos respetuosos de las decisiones de los federales y estaremos atentos a lo que señale la autoridad para atender lo que ordene”.

IEPC acepta ratificación de Enrique Aubry

El presidente del IEPC aseveró que acatará la resolución del Tribunal Electoral al ratificar a Enrique Aubry como diputado local electo del Partido Verde Ecologista de México, después de la polémica desatada sobre Aubry al salir a la luz pública que no ha vivido en Jalisco en dos años y que ocupaba un cargo como regidor en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Gómez Álvarez aseveró que cuando se llevó a cabo su registro en el IEPC no se le cuestionó la legalidad de los documentos que presentó, porque “no son Ministerio Público”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones