Jueves, 09 de Febrero 2023

Las 5 canciones más escuchadas de Jenni Rivera a 10 años de su muerte

La pronta partida de Jenni Rivera, tan dramática y repentina, provocó un profundo vacío en la escena musical y, desde luego, en el corazón de sus seguidores

Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Jenni Rivera fue una famosa cantante de música mexicana, apreciada por muchos seguidores que tuvieron la desagradable e impactante sorpresa de su muerte repentina el 9 de diciembre de 2012, luego de un accidente aéreo

La pronta partida de Jenni Rivera, la "diva de la banda", tan dramática y repentina, provocó un profundo vacío en la escena musical y, desde luego, en el corazón de sus seguidores

A casi 10 años de su muerte, recordamos las canciones más representativas y escuchadas de Jenni Rivera:

1

Inolvidable

Uno de sus primeros éxitos. La canción fue escrita por el compositor Espinoza Paz y fue un hit en 2007. "Lo mejor que te pasó fue conocerme a tu edad y para no olvidar mi amor, vas a tener que llorar", canta Jenni con su peculiar estilo.  

2

Mariposa de Barrio

"Mariposa de Barrio" es la canción número 26 del álbum "Mi vida loca", publicado en 2007. Este título, además, da nombre a la serie biográfica de "La gran señora", producida por Netflix. 

3

Basta ya

Publicada en 2011 dentro del álbum "Joyas prestadas", Jenni Rivera impregnó esta canción, escrita por Marco Antonio Solís, con su propia esencia. "Y lloraré hasta lograr que algún día ya no te pueda recordar", dice la letra. 

4

De contrabando

Una de las canciones más polémicas por su letra. ¿Tú andarías en una relación de contrabando? Pues Jenni Rivera no dudó en provocar con esta canción lanzada en 2005 y posicionada en el número tres del álbum: "Parrandera, Rebelde y Atrevida". 

5

Aparentemente bien

Esta canción, encontrada por casualidad por Juan Rivera, hermano de Jenni, y fue lanzada por la familia de la cantante en 2019, es decir, de manera póstuma. Producida en banda y mariachi, "Aparentemente bien" tiene infinidad de reproducciones en la plataforma Youtube. 

Temas

Lee También