Martes, 03 de Agosto 2021

Tokio 2020

Las + Informador: Las noticias del 17 de junio de 2021

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

Redacción Digital .

1

Arrancará vacunación

Será el próximo lunes 21 de junio cuando arranque la vacunación contra COVID-19 para las personas de entre 40 a 49 años de edad que residan en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque y El Salto, informó este jueves la Secretaría de Salud Jalisco.

El registro en la plataforma estatal comenzará mañana viernes 18 de junio, a las 13:00 horas. 

2

Restos de 22 víctimas

La fiscal Especializada en Personas Desaparecidas de la Fiscalía Jalisco, Blanca Trujillo, informó este jueves que los restos hallados en al menos 90 bolsas plásticas al interior de una fosa en la colonia Alamedas de Zalatitán, en Tonalá, corresponden a 22 víctimas.

Con esta cifra, aseguró, cierran las investigaciones en dicho punto de inhumación clandestina, localizado al interior de una finca ubicada en el cruce de las calles Armería y Agapanto, el pasado 25 de abril. 

3

No irá a Tokio 2020

Los clavadistas mexicanos, múltiples medallistas olímpicos Paola Espinosa y Germán Sánchez, no asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, toda vez que la Federación Mexicana de Natación diera a conocer la lista de clavadistas que asistirán a la justa de verano.

Según el control técnico las 12 plazas olímpicas en la disciplina de clavados serán ocupadas por ocho atletas, quienes serán Rommel Pacheco, Osmar Olvera, Arantxa Chávez, Aranza Vázquez, Yahel Castillo, Juan Manuel Celaya, Carolina Mendoza, Dolores Hernández, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Iván García, Andrés Villarreal, Diego Balleza y Kevin Berlín. 

 

4

No causan infertilidad

Las vacunas de Pfizer o Moderna contra el nuevo coronavirus son "seguras para la reproducción masculina" y no tienen un impacto negativo en la fertilidad de los hombres, según un estudio elaborado por la Universidad de Miami y divulgado este jueves por la Revista de la Asociación Médica Estadounidense.

Los hallazgos y el estudio clínico sugieren que las vacunas de Pfizer o de Moderna no produjeron efectos adversos reproductivos en los varones participantes que recibieron la vacuna.

Temas

Lee También