Viernes, 26 de Abril 2024
México | Los indocumentados detenidos en lugares como Nuevo México serán repatriados a través de la frontera

Estados Unidos cambia ruta de repatriación de indocumentados mexicanos

Frontera de Estados Unidos comenzó hoy a repatriar mexicanos indocumentados a fin de preservar su seguridad y que soliciten su regreso voluntario a México

Por: NTX

DALLAS, ESTADOS UNIDOS.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos comenzó hoy a repatriar mexicanos indocumentados por la comunidad fronteriza de Presidio, Texas, a fin de preservar su seguridad, informó el vocero de la institución en El Paso, Doug Mosier.

Los indocumentados mexicanos que sean detenidos en el área de El Paso y que soliciten su regreso voluntario a México serán devueltos a su país por la comunidad fronteriza de Presidio en lugar de hacerlo por la frontera con Ciudad Juárez, indicó el portavoz.

La medida, informó, se da en coordinación con las autoridades mexicanas.

Un autobús de la Patrulla Fronteriza hará cada día el recorrido de 316 kilómetros entre El Paso y Presidio para trasladar a los detenidos hacia ese punto del suroeste de Texas, limítrofe con la comunidad de Ojinaga, en el estado mexicano de Chihuahua.

Mosier dijo que el programa, que se aplica sólo a los indocumentados detenidos en las áreas de El Paso y Marfa, se mantendrá en forma indefinida.

Los indocumentados detenidos en lugares como Nuevo México serán repatriados a través de la frontera de Columbus y otros cruces fronterizos.

Las autoridades migratorias también evitarán deportar a través de El Paso y Ciudad Juárez a indocumentados mexicanos que son regresados a su país tras cumplir sentencias de cárcel en algún lugar de Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones