Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Las labores serán durante los próximos tres meses donde se construirá el nuevo hospital

Inicia limpieza de predio para nuevo hospital de Cuajimalpa

Las labores serán durante los próximos tres meses donde se construirá el nuevo nosocomio

Por: NTX

Los trabajos para demoler el inmueble requieren de una intervención gradual que consisten en un desmantelamiento manual. NTX / ARCHIVO

Los trabajos para demoler el inmueble requieren de una intervención gradual que consisten en un desmantelamiento manual. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (30/AGO/2015).- Durante los próximos tres meses se llevarán a cabo las labores de limpieza del predio donde se construirá el nuevo Hospital General de Cuajimalpa, edificio que tendrá una capacidad mínima para 72 camas censables.
 
La Secretaria de Obras informó que la Secretaría de Salud capitalina le otorgó el permiso legal para poder ingresar al predio ubicado en calle Arteaga y Salazar, colonia Pueblo el Contadero, donde 50 trabajadores iniciaron las actividades para desmantelar la estructura del antiguo inmueble hospitalario en más de 10 mil metros cuadrados.
 
La estructura será desmantelada con el retiro de tuberías hidráulicas y cancelería, y se separarán los desechos de acuerdo a su clasificación, como lo establece la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, para determinar si éstos pueden ser reutilizados.
 
Posteriormente, se lleva a cabo la excavación de cimentación y la demolición de elementos estructurales de concreto simple y armado, detalló en un comunicado la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal.
 
Al respecto, el titular de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez, explicó que los trabajos para demoler el inmueble requieren de una intervención gradual que consisten en un desmantelamiento manual del inmueble para después dar paso a la demolición.
 
"Para lograr esta intervención iniciamos con el desmantelamiento de las instalaciones, donde personal ya se encuentra trabajando desde la semana pasada y después se ingresó maquinaria con la finalidad de excavar para derrumbar la estructura en su totalidad".
 
El funcionario del gobierno capitalino precisó que se retirarán aproximadamente cinco mil 251 toneladas de escombros, de acuerdo con un comunicado de la secretaría.
 
Las secretarías de Obras y la de Salud trabajaron en conjunto para alistar el Programa de Necesidades Médico-Arquitectónicas que contempla las cuatro especialidades básicas que tendrá el inmueble: Medicina Interna, Cirugía General, Gineco-Obstetricia y Pediatría.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones