Viernes, 19 de Abril 2024
México | Hasta el momento hay 10 lesionados por quemaduras y heridas provocadas por esquirlas

Tres menores heridos, por explosión en cafetería del DF

La Secretaría de Seguridad Pública del DF reporta que los menores tienen entre ocho y 14 años, ninguno presenta heridas de consideración

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (15/ENE/2016).- A pesar de lo aparatosa que fue la explosión en una cafetería localizada en calles de la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Hiram Almeida, aseguró que no hay prioridad mayor en la zona, ya que de inmediato elementos de la corporación acordonaron los alrededores para agilizar las labores del cuerpo de bomberos y del personal de Protección Civil.

Tras el percance, el secretario acudió al establecimiento para supervisar las labores de los elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle.

De acuerdo con el reporte, la explosión se suscitó por acumulación de gas en la cafetería “Itzel”, que ocupa la parte baja de un edificio de cinco niveles, ubicado en el número 127 de Félix Cuevas esquina con Insurgentes.

El saldo hasta el mediodía era de 10 personas lesionadas por quemaduras y heridas provocadas por esquirlas de vidrios.

A las 07:45 de la mañana,  la propietaria del inmueble, Elizabeth "E", de 53 años, llegó a abrir el local y en los alrededores percibió un fuerte olor a gas.

Al entrar, se registró una explosión que le provocó quemaduras y heridas por esquirlas de vidrio a varios transeúntes que pasaban frente al lugar.

La dueña sufrió quemaduras en el rostro y las manos, mientras que Alejandro "N" sufrió varias cortaduras en la cara; Perla "N", de 11 años, tuvo algunos cortes en la pantorrilla izquierda, y Andrea " N", de ocho años, resultó con traumatismo simple de cráneo.

Jimena "N", de 14 años, tuvo pequeñas heridas en la mano derecha; José Luis "A", de 54 años, resultó con algunos cortes en ambas manos e Iván "M" sufrió lesiones en el abdomen.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales en ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), SAMU y la Cruz Roja.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones