Domingo, 14 de Julio 2024

EN VIVO noticias y actualizaciones del ataque en Moscú

Entérate de las noticias más recientes relacionadas con el tiroteo en una sala de conciertos en Moscú

Oralia F. López

Cancelan partido amistoso Rusia vs Paraguay tras atentado en Moscú


El partido amistoso Rusia vs Paraguay, previsto el lunes en Moscú, fue cancelado tras el atentado del viernes en Krasnogorsk, en el que murieron más de 100 personas, anunció este sábado la Unión Rusa de Futbol (RFS).

Cifra de muertos en el ataque a teatro en Moscú se eleva a 133 personas


La cifra de muertos en el ataque a un teatro en Moscú se ha elevado a 133 personas, informó la principal agencia estatal de investigaciones.

 

El Comité de Investigación dio a conocer la cifra actualizada, mientras las autoridades siguen removiendo los escombros humeantes del teatro municipal Crocus en el límite occidental de Moscú en busca de más víctimas. Anteriormente, las autoridades habían dicho que eran 115 los muertos.

 

El ataque dejó numerosos heridos.

 

AP
 

Putin insinúa que Ucrania estaría vinculada al ataque en Moscú


El presidente ruso Vladímir Putin dijo que se han tomado nuevas medidas de seguridad en todo el país e insinuó que Ucrania estaría vinculada al ataque a un teatro en las afueras de Moscú.

 

La filial del grupo Estado Islámico en Afganistán se declaró responsable del ataque del viernes en un comunicado en sus canales afiliados en redes sociales. Un agente de inteligencia estadounidense dijo a la Associated Press que las agencias estadounidenses habían confirmado que el ISIS era responsable del ataque.

 

Sin embargo, algunos políticos rusos señalaron a Ucrania poco después del ataque, acusaciones que Kiev ha rechazado con vehemencia.

 

AP
 

Putin condena atentado y clama venganza contra los que encargaron el ataque contra Rusia


El presidente Vladímir Putin condenó el "bárbaro" atentado terrorista contra una sala de conciertos en las afueras de Moscú, y clamó venganza contra los que encargaron dicho ataque, que fue reivindicado por el Estado Islámico.

 

"Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado", dijo Putin en una alocución televisiva.

 

EFE

Detienen a 11 personas relacionadas con el atentado


El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha detenido a once personas en relación con el atentado en una sala de conciertos cerca de Moscú que ha dejado más de 60 muertos.

Entre los detenidos se encuentran cuatro terroristas que participaron personalmente en el ataque, según informó el director del FSB, Alexandr Bórtnikov, al presidente ruso, Vladímir Putin, indica la agencia TASS.

EFE

Aumenta a 93 el número de muertos en el atentado


El número de las víctimas mortales en el ataque terrorista producido el viernes en una sala de conciertos de la región de Moscú ha ascendido a 93 personas, informó hoy el Comité de Instrucción ruso.

Previamente las autoridades habían cifrado en 60 el número de víctimas mortales, aunque advirtieron que esa cifra podía aumentar conforme avanzaban los trabajos de búsqueda y rescate en el lugar del crimen.

EFE

EFE/I. Kovalenko

Sube a 60 la cifra de muertos tras tiroteo en salón de conciertos cerca a Moscú


El número de fallecidos en el ataque perpetrado por miembros del Estado Islámico en un salón de conciertos cerca de Moscú ha alcanzado los 60, según informaron fuentes oficiales. 

 

De acuerdo con la agencia estatal Tass, el Comité de Investigaciones de la Federación Rusa ha confirmado que 60 personas perdieron la vida en el atentado, y existe preocupación por un posible aumento en el número de víctimas mortales.

 

EFE

La ONU y el Consejo de Seguridad condenan el ataque terrorista en Moscú


 El secretario general de la ONU, António Guterres, y el Consejo de Seguridad de la organización condenaron este viernes el ataque terrorista de hoy cerca de Moscú reivindicado por el Estado Islámico, que dejó decenas de muertos y heridos.

 

Guterres "condena en los términos más fuertes posibles el ataque terrorista de hoy en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, en la que se han reportado al menos 40 muertos y otros 100 heridos", dijo en una breve nota su portavoz, Farhan Haq.

 

EFE

EU asegura que no hay indicios de que Ucrania participara en atentado de Moscú


Estados Unidos afirmó este viernes que no hay indicios de que Ucrania haya participado en el "horrible" atentado ocurrido este viernes en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú, donde al menos 40 personas fueron asesinadas y más de un centenar resultaron heridas.

 

En una rueda de prensa, uno de los portavoces de la Casa Blanca, John Kirby, explicó que Estados Unidos aún está recopilando información sobre el suceso, pero dijo que "por el momento no hay indicio alguno de que Ucrania o ciudadanos ucranianos estén involucrados".

 

EFE

México lamenta el tiroteo que dejó al menos 40 muertos en Moscú


El Gobierno de México expresó su pesar el viernes por el tiroteo en Moscú, Rusia, que resultó en la muerte de al menos 40 personas, confirmando que no hay ciudadanos mexicanos entre los afectados.

 

"La (SRE) Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta el tiroteo ocurrido en Crocus City Hall, a las afueras de Moscú, Rusia, así como la pérdida de vidas humanas", publicó esta dependencia en un mensaje en su cuenta de X.

 

SUN

El Estado Islámico se adjudica la autoría del tiroteo en las afueras de Moscú


El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó este viernes el tiroteo en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú, que ha causado al menos 40 muertos y 100 heridos, según la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización.

 

"Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura", informó Amaq en su canal de Telegram.

 

EFE

Dan cifra preliminar de muertos y heridos en ataque en Moscú


El Servicio Federal de Seguridad de Rusia indicó este viernes 22 de marzo, de manera preliminar, que 40 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en un ataque registrado en una sala de conciertos de Moscú.

Investigan como ataque terrorista asalto a sala de conciertos


La principal agencia de investigación de Rusia indaga tiroteos, explosiones y un incendio registrados este viernes 22 de marzo en una sala de conciertos de Moscú como un ataque terrorista.

 

El Comité de Investigación indicó que abrió una investigación penal sobre los cargos, aunque no dijo quién podría estar detrás del ataque.

 

AP

Moscú suspende todas las actividades masivas y los aeropuertos


El ayuntamiento de Moscú suspendió todas las actividades masivas previstas para este de semana en Moscú tras el ataque a tiros perpetrado en una sala del conciertos en las afueras de la ciudad.

 

"Tomé la decisión de suspender este fin de semana en Moscú todas las actividades masivas deportivas, culturales y otras", escribió el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en su canal de Telegram.

 

EFE

EU dice que no tiene "indicios en este momento" de implicación de Ucrania en ataque en Moscú


Estados Unidos dijo que no tiene indicios de que Ucrania esté involucrada en un ataque mortal en una sala de conciertos en Moscú.

 

"No hay indicios en este momento de que Ucrania o los ucranianos estuvieran involucrados en el tiroteo", dijo a los periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. "Yo les desaconsejaría establecer una conexión con Ucrania en esta etapa tan temprana", añadió.

 

AFP

Rusia califica de "sangriento atentado terrorista" el tiroteo en Moscú


La cancillería de Rusia atribuyó a "un sangriento atentado terrorista" el tiroteo y el incendio provocados este viernes por individuos armados en una sala de conciertos de un suburbio de Moscú.

 

AFP

La Casa Blanca califica de "terrible" el ataque en Moscú


La Casa Blanca transmitió su pésame a las víctimas de un "terrible" tiroteo registrado en una sala de conciertos en Moscú, y dijo que está tratando de obtener más información.

 

"Pensamos en las víctimas de este terrible tiroteo", declaró a periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. "Las imágenes son simplemente horribles y duras de ver", agregó.

 

AFP

Rusia llama a la comunidad internacional a condenar el ataque en Moscú


El Ministerio de Exteriores de Rusia llamó a la comunidad internacional a condenar el atentado perpetrado por un grupo de hombres armadosa las afueras de Moscú.

 

"Toda la comunidad internacional está obligada a condenar este horrible crimen", señaló María Zajárova, la vocera de Exteriores, en su canal de Telegram.

 

EFE
 

Alcalde de Moscú reconoce varios muertos en tiroteo


El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, admitió hoy la muerte de varias personas en el tiroteo ocurrido este viernes durante un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa.

 

"Hoy en (...) el Crocus City Hall ocurrió una terrible tragedia. Mis condolencias a los familiares de los muertos", escribió en su canal de Telegram.

 

EFE

Reportan tiroteo en una sala de conciertos de Moscú


Un tiroteo seguido de un incendio estallaron este viernes por la noche en una sala de conciertos de Moscú, informaron agencias de prensa rusas y cadenas en Telegram, algunas de las cuales dieron parte de muertos y heridos.

 

Los hechos se produjeron en el Crocus City Hall, en el noroeste de la capital rusa. "Se está procediendo a la evacuación" de las personas presentes en el lugar, indicaron los servicios de emergencia a la agencia pública TASS. Un reportero de la agencia Ria Novosti dio parte de heridos y de disparos de "armas automáticas".

 

 

AFP

Temas

Lee También