Domingo, 01 de Septiembre 2024

LO ÚLTIMO DE Suplementos

Suplementos | Por: J. Audirac

Periscopio

Reyes por un día

Por: EL INFORMADOR

Scatman John nos puso a bailar con su trabalenguas. ESPECIAL  /

Scatman John nos puso a bailar con su trabalenguas. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/2010).- Para el noveno episodio de este lúgubre reporte noventero, revisaremos cincocasos de los llamados “1 hit wonders”, artistas que desaparecieron del plano más rápidamente de lo que emergieron.

El primero de la lista es el germano Torsten Fenslau, propietario de la disquera Abfhart, tuvo su momento de gloria produciendo el tema “Mr. Vain” bajo el alias de Culture Beat, uno de los grandes clásicos de las pistas de baile de 1993, estuvo presente en los listados en varios países del mundo, hasta que el 6 de noviembre de ese año terminaron sus días en un accidente automovilístico a la edad de 29.

Doug Hopkins fue el guitarrista y líder emocional del proyecto The Gin Blossoms, nativo de Tempe, Arizona fundó la banda al lado de Richard Taylor en 1987, sus contadas glorias se cristalizaron con los hits radiales “Hey Jelousy” y “Found Out About You” de su álbum New Miserable Experience de 1992. Logró su cometido en la vida, consiguió un disco de oro, mismo que destruyó poco antes de darse el tiro de gracia con una 38 el 5 de diciembre del 93, sólo tenía 32.

David B. Cole concibió C+C Music Factory al lado de Robert Civillés, la dupla además trabajó produciendo temas para Mariah Carey, James Brown y Aretha Franklin, pero su momento cumbre lo vivieron con “Gonna make you sweat (Everybody dance now)” un detonador en las fiestas afterhours, el tema también fue inmortalizado en cierto episodio de Los Simpsons cuando Homero pretendió mostrarle la hombría de los trabajadores de la industria del acero a su hijo Bart. Cole nos dijo adiós el 24 de enero del 95 tras una meningitis cerebro-espinal epidémica, no llegó a los 33.

Rob Pilatus fue partícipe al lado de Fav Morvan de uno de las tomadas de pelo más sonadas en la historia de la música pop, Milli Vanilli, dos tipos alemanes de raza negra con físico impresionante haciendo parapeto, bailando y moviendo los labios al frente de las pistas, la farsa se desvaneció a finales de 1989 en la entrega de premios MTV en Bristol, Connecticut cuando se rayó la pista de “Girl you know it’s true” y se acabó el numerito.

Posteriormente emergieron los originales MV sin conseguir mayores logros, Morvan se dedicó a tocar en bares de poca monta y Pilatus se aficionó de manera compulsiva al consumo de enervantes hasta que el 2 de abril de 1998 se le pasaron las cucharadas, fue en un cuarto de hotel de Frankfurt.  
John Paul Larkin ostentaba el mote de Scatman John, a sus 53 puso el nombre muy en alto, todo el día sonaba “Scatman (Ski-Ba-Bop-Ba-Dop-Bop)” el reto era quién podía cantar ese trabalenguas magistral de manera impecable, era el 95. Amante del jazz, desde pequeño comenzó a tocar el piano, pasó sin pena ni gloria en esa escena, y después de ese contundente sencillo, todo volvió a la normalidad hasta que el13 de marzo de 1999 murió víctima de un avanzado cáncer pulmonar.

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones