Viernes, 26 de Abril 2024
Tecnología | Los astronautas Leopold Eyharts y Hans Schlegel, entraron hoy por primera vez en el laboratorio Columbus.

Astronautas europeos entran por primera vez en el laboratorio Columbus

Astronautas europeos entran al laboratorio Columbus

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- Los astronautas Leopold Eyharts y Hans Schlegel, ambos pertenecientes a Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), entraron hoy por primera vez en el laboratorio Columbus, instalado este lunes.

Momentos antes de abrir la escotilla de acceso, Eyharts subrayó el hecho de que se trataba "de un gran momento. Hans y yo estamos muy orgullosos de estar aquí y de acceder por primera vez al módulo Columbus", informó hoy la NASA en un comunicado.

Los astronautas Rex Walheim y Stanley Love colocaron el lunes el laboratorio científico europeo Columbus en la Estación Espacial Internacional (EEI), que gira alrededor de la Tierra, en la primera caminata espacial de la misión del Atlantis.

La puesta en marcha del laboratorio e instalación definitiva requerirá de otros dos paseos espaciales de aquí al 19 de febrero, cuando concluye la misión.

Walheim y Love trabajaron el lunes durante casi ocho horas ininterrumpidas y después el control de la misión anunció que el Columbus ya estaba junto al módulo Harmony, a estribor del eje central de la EEI.

Mañana Walheim y Schlegel tienen previsto llevar a cabo la segunda caminata de la actual misión del Atlantis a las 09.35 hora de Washsington (14.35 GMT).

El laboratorio Columbus, construido a un costo de 1.900 millones de dólares, llegó a la EEI a bordo del Atlantis el pasado sábado.

Con una vida útil prevista de 10 años, el Columbus tiene una longitud de siete metros con un peso de 10,3 toneladas en tierra.

Su cuerpo principal, así como sus estructuras secundarias, han sido fabricadas con aleaciones de aluminio y sus superficies están cubiertas con varias capas aislantes para mantener la estabilidad térmica.

Aunque es el más pequeño de los laboratorios de la EEI, tiene un volumen y potencia similares a los demás. A ello se agrega el hecho de que viaja con una carga de 2.500 kilogramos de instalaciones y equipos.

Esas instalaciones incluyen el Biolab para experimentos con microorganismos, cultivos celulares y de tejidos, además de plantas y animales.

Al Columbus se unirá en marzo el laboratorio científico Kibo (Esperanza" que será llevado hasta la EEI por el transbordador Endeavor.

EFE, 12-02-08. PEPR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones