Sábado, 27 de Abril 2024
Tecnología | Almacenan su información en teléfonos inteligentes y tabletas

Firmas mexicanas guardan 20% de su información en dispositivos móviles

Almacenan su información en teléfonos inteligentes y tabletas, así como en la tecnología de la nube

Por: NTX

A nivel global, el estudio revela que 46 % de las empresas almacena su información fuera de su propio centro de datos. ARCHIVO  /

A nivel global, el estudio revela que 46 % de las empresas almacena su información fuera de su propio centro de datos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (02/DIC/2012).- Alrededor de 20 % de las compañías en México almacena su información en teléfonos inteligentes y tabletas, mientras que 25 % del acceso a los datos de las empresas se hace mediante dichos dispositivos, resalta Symantec.

En el tercer capítulo de su reporte Costo y Manejo Empresarial, la compañía de seguridad informática destaca que el almacenamiento de información en la nube por parte de las empresas mexicanas es de 22 por ciento.

Para Symantec, en la actualidad existe un gran impacto de la movilidad y del cómputo en la nube hacia el crecimiento de las empresas, lo cual genera diversos desafíos debido a la "expansión de la información" que se puede consultar fuera del firewall.

A nivel global, el estudio revela que 46 % de las empresas almacena su información fuera de su propio centro de datos, mientras que en Latinoamérica la cifra es de 45 %, aunque existen países como Brasil en donde llega hasta 67 por ciento.

Symantec indica que algunos de puntos que las empresas deben cuidar respecto a los datos móviles, es enfocarse en salvaguardar la información y no los diversos dispositivos que puedan tener acceso a ella, así como separar los datos no útiles de la información valiosa y protegerla adecuadamente.

También menciona que se deben establecer políticas de información coherentes e integrales, que puedan cumplirse en donde sea que se encuentre la información, ya sea en entornos físicos, móviles, virtuales o en la nube.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones