Miércoles, 24 de Abril 2024

Anuncian la primera edición del Festival Senso-Arte 2022

El encuentro busca crear un puente entre la sociedad civil y el campo creativo

Por: El Informador

Autoridades, artistas y promotores del arte ofrecieron detalles del festival, cuyas actividades buscan involucrar e impactar en la comunidad de la Zona Metropolitana de Guadalajara. CORTESÍA

Autoridades, artistas y promotores del arte ofrecieron detalles del festival, cuyas actividades buscan involucrar e impactar en la comunidad de la Zona Metropolitana de Guadalajara. CORTESÍA

Con el apoyo decidido de los gobiernos municipales de Guadalajara y Zapopan, el Centro Cultural de Desarrollo Creativo y sus aliados estratégicos, como el artista plástico Enrique Chiu y la Fundación Internacional EC Por una Niñez con Futuro AC, dieron a conocer lo que será la primera edición del Festival Senso-Arte 2022, que tendrá como sede el Centro Cultural Constitución (Avenida Manuel M. Dieguez 369, en Zapopan) los días 20, 21 y 22 del próximo mes de octubre del presente año.

De este modo, como explica la embajadora y directora creativa del Centro Cultural de Desarrollo Creativo, Simoneé Cruz, el festival se llevará a cabo con base en cuatro ejes principales: Una exposición artística con una treintena de creadores plásticos que se montará en el lobby del Centro Cultural Constitución (desde el 10 de octubre) y cuyos participantes se determinarán usando como base una convocatoria lanzada el día de hoy (a través del sitio virtual del Centro Cultural de Desarrollo Creativo).

El segundo eje, agrega la embajadora, será una charla-conferencia inmersiva que impartirá ella misma los tres días del festival, con la participación de la Compañía Circense Infinity; el tercero, se sustenta en la participación del grupo de Danza Incluyente “Ser Libre”, el Coro Tlaquepaque y la cantante pop Sara Sara; finalmente, el cuarto eje significa el montaje de una feria cultural en la explanada del Centro Cultural Constitución.

Colaboración constante

La titular de la Coordinación de Construcción de Comunidad de Guadalajara, Andrea Blanco, recalcó que en el ayuntamiento tapatío están “contentos de apoyar este tipo de iniciativas, porque creemos en la construcción de alternativas, sobre todo culturales, las que benefician a nuevas generaciones a las que brindan herramientas para el futuro”.

De igual modo, quien encabeza la misma dependencia en Zapopan, María Gómez Rueda, hizo hincapié en la importancia de “colaborar con la sociedad civil, algo que se liga con la celebración del Mes de la Juventud en agosto, pues se requiere abonar a estos proyectos porque los que se benefician son las niñas, niños y jóvenes”.

Por su lado, la regidora tapatía Gabriela Velasco destacó el impulso a las juventudes en ambos municipios, ya que son “a quienes hay que acercar a la cultura” y dio las gracias a Simoneé Cruz por su talento y “los mensajes tan importantes” que busca hacer llegar a niños y niñas; lo anterior, fue coincidente con lo expresado por Enrique Chiu —quien será encargado de curar la exposición de artistas jóvenes— en cuanto a que “el talento debe seguir siendo fomentado”, para lo cual es bueno “que se hermanen Guadalajara y Zapopan” y que, concluyó, estos esfuerzos se les dé “continuidad año con año”.

Lo que debes saber

  • El Centro Cultural de Desarrollo Creativo colabora con socios estratégicos como el Grupo de Danza Incluyente ‘Ser Libre’ y la Compañía Circense Infinity (además de patrocinadores).
  • Para conocer las bases o registrarte a la convocatoria, puedes enviar un correo electrónico a la página: centroculturaldc@gmail.com.
  • Zapopan colabora con la sede (Centro Cultural Constitución) y la difusión del evento.
  • Durante el encuentro, Guadalajara aportará 60 mil pesos y diversos grupos artísticos del ayuntamiento tapatío.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones