Miércoles, 17 de Julio 2024

Subasta de arte con causa rosa

La Fundación Tren Rosa y Onkimia recaudan fondos en beneficios de pacientes de cáncer de mama

Por: El Informador

Alcancías intervenidas por Álvaro Cuevas y sus muralistas. CORTESÍA

Alcancías intervenidas por Álvaro Cuevas y sus muralistas. CORTESÍA

Rosy Alexandre. La escritora es fundadora y directora de Tren Rosa. CORTESÍA

Rosy Alexandre. La escritora es fundadora y directora de Tren Rosa. CORTESÍA

Álvaro Cuevas es captado en el momento en que terminaba de pintar el mural con causa en Onkimia. CORTESÍA

Álvaro Cuevas es captado en el momento en que terminaba de pintar el mural con causa en Onkimia. CORTESÍA

Lo recaudado en la subasta será destinado para el apoyo de pacientes con cáncer de mama. CORTESÍA

Lo recaudado en la subasta será destinado para el apoyo de pacientes con cáncer de mama. CORTESÍA

En el marco del mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Fundación Tren Rosa, creada por la escritora Rosy Alexandre, y la empresa especializada en oncología, Onkimia, realizaron ayer una subasta de arte a fin de recaudar recursos para apoyar causas relacionadas con esta enfermedad.

En entrevista con EL INFORMADOR, Rosy, autora del libro “La Montaña Rosa”, comparte que el evento se realizó en las instalaciones de Onkimia, donde además de la subasta también se llevó a cabo la develación de un mural elaborado por el artista plástico Álvaro Cuevas, el cual lleva por temática el florecimiento y el renacimiento. Esta obra con causa se puede ver en las instalaciones del centro oncológico.

Asimismo, la directora y fundadora de Tren Rosa comparte que ayer se subastaron 35 piezas en total, de las cuales 16 son unos cochinitos -alcancías- que fueron intervenidos tanto por pacientes con cáncer, como por Álvaro Cuevas y sus muralistas Christian Javier Álvarez y Marco Antonio Martínez. El resto de las obras pujadas fueron pinturas.

Cabe señalar que Álvaro subastó la pieza titulada “Puerquito dejando huella”; Christian creó “Puerquito con tercer ojo”, mientras que Marco Antonio participó con “Puerquito y girasol”.

Otras personas que participaron en la subasta con sus obras fueron: Leticia Tarrago, con “El hastío es pavorreal”; Joel Rendón, con “Cristal”; Mauro Flores, con “Bosque”; Maximino Javier, con “Jinetes”; Carmen Alarcón, con “La Santera”; Eduardo Mejorada, con “Nido”; Benito Zamora, con “Petatero”, entre varios más. 

Rosy comparte que la experiencia de ayer fue “muy bonita, porque por medio del arte estamos ayudando a mujeres que están luchando contra el cáncer de mama; en Tren Rosa las apoyamos brindándoles apoyo emocional y también con sus terapias”.

Círculo de ayuda

Rosy explica que además de involucrarse en subastas de arte con causa; ella y su fundación también realizan actividades enfocadas en la salud mental de las pacientes, como la realizada el jueves pasado en Chapala, donde formaron un círculo de mujeres, a través del cual se intentó sanar el alma de las asistentes: “Nos tomamos de las manos, en medio de la naturaleza, mientras escuchábamos una canción… Se creó un momento mágico”.

Rosy agrega de cada mes realizan talleres, yoga restaurativa, charlas, entre otras actividades. De hecho, el próximo martes 31 de octubre, a las 17.00 horas, se realizará la plática “Haciendo las paces con mi cuerpo”, impartida por Ani Navarro. El evento es de entrada libre, con aportación voluntaria.

AGENDA

Plática con causa

Actividad: Charla “Haciendo las paces con mi cuerpo”.

Imparte: Ani Navarro.

Día y horario: Martes 31 de octubre, a las 17.00 horas.

Sede: Jardín Rochelle, ubicado en José María Vigil 2681, Lomas de Guevara, en Guadalajara, Jalisco.

Entrada libre, con aportación voluntaria. No es necesario registrarse.

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones