Viernes, 26 de Abril 2024

Simon Cruz: Un tapatío en Barcelona

El artista plástico inaugurará su exposición Agricultural Revolución y presentará un adelanto de su nueva marca Tamerlane en Barcelona, España

Por: Xochitl Martínez

Tamerlane y Simón Cruz. FOTOS: ESPECIAL/MICHEL CRUZ.

Tamerlane y Simón Cruz. FOTOS: ESPECIAL/MICHEL CRUZ.

Simon Cruz es un reconocido artista plástico contemporáneo, nacido en Guadalajara, que tras su participación en Misonny Art Festival, en Costa Brava, España, preparó la exposición Agricultural Revolución, que se inaugurará el próximo 28 de octubre en la Galería Matiz en Barcelona, España.

La exposición está conformada por 16 piezas, de las cuales nueve son óleos en gran formato y el resto son obras mas pequeñas. Dicha colección estará abierta a partir del 28 de octubre y permanecerá en el recinto alrededor de dos meses.

Obra de Simón Cruz. FOTOS: ESPECIAL/MICHEL CRUZ.

Agricultural Revolución, en palabras de su autor, se anticipa desde el año pasado, generando una dinámica de evolución que va de acuerdo con la pandemia, ya que las personas se han adaptado a una nueva forma de vida. Agrega que es “un tema de argumentar mucho las carencias del ser humano, tratando de callar esos ruidos, la conexión habla de la representación de un nacimiento radiante, del nacimiento de una flor, de un nuevo tiempo, un nuevo espacio, y como tal, el ser humano tiene esa autonomía de poder vincularse desde su carencia o su virtud”.

“Cuerpx” del artista de origen cubano Carlos Martiel se exhibe en el Museo de las Artes

Es una exposición que presenta y representa la complejidad de que “de un día para otro el mundo se encerró”, y muchas personas no supieron, ni saben cómo vincularse con su propio yo, entonces tratan de llenar esos vacíos fuera de lo que hay dentro de ellos.

Y en el marco de esta apertura, el artista Simon Cruz lanzará un previo de lo que será su nueva marca Tamerlane en colaboración con la artista neoryorquina Tamerlane.

Se trata de una línea de joyería de autor, por lo que presentará unas tres piezas dentro de la exposición Agricultural Revolución, las cuales son únicas.

A lo largo de su trayectoria, en la que cuenta con alrededor de 100 exposiciones dentro y fuera del país, ha hecho distintas colaboraciones con otros artistas, como una colección de tablas de ski en las que intervinieron 75 artistas desde consolidados hasta emergentes, después en una colección de maniquíes que se presentó en el Hotel Demetria, entre otras, por lo que siempre ha tenido la necesidad de integrar diferentes manifestaciones de varios artistas para desarrollar un tema estético.

Roma dedicará una calle a Gabriel García Márquez

Pieza de Simón Cruz y Tamerlane. FOTOS: ESPECIAL/MICHEL CRUZ.

La idea de la marca surge de su estancia en Ciudad de México donde conoció a Tame, después de una charla decidieron lanzar piezas con autonomía y un valor trascendental como una obra de arte y no como un accesorio así como con una validez atemporal, por lo que las personas adquirirán una joya de arte. Y explica, que “a partir de ahí empezamos a trabajar los bocetos y creo que van a salir cosas interesantes, verán piezas trabajadas en distintos materiales como cerámica, plata, piedras preciosas, plumas”, entre otros.

Los planes con Tamerlane es hacer una colección de más de 10 piezas y hacer una exhibición en la Perla Tapatía para lanzar la marca oficialmente. Esta colaboración de Simon Cruz con Tamerlane será permanente, pero el proyecto también incluye invitar a otros artistas plásticos y se integren a hacer colecciones que tengan un valor como una joya de arte.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.com/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

XM

Temas

  • Arte
  • Exposición
  • Simón Cruz

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones