Domingo, 28 de Abril 2024

Fahimeh Heydari ofrecerá la charla “Quemas alternativas, abrazando la aventura”

La ceramista persa inaugura el ciclo académico 2024 de la Escuela Nacional de Cerámica

Por: El Informador

Fahimeh Heydari es experta en técnicas de cocción comunes en la Edad de Hierro y su adaptación contemporánea. CORTESÍA

Fahimeh Heydari es experta en técnicas de cocción comunes en la Edad de Hierro y su adaptación contemporánea. CORTESÍA

Todo está listo para que arranque el ciclo académico 2024 de la Escuela Nacional de Cerámica (ENC), la cual tendrá a Irán como país invitado. 

Como acto de apertura, la (ENC) ofrecerá la conferencia “Quemas alternativas, abrazando la aventura”, con la ceramista persa Fahimeh Heydari, experta en técnicas de cocción comunes en la Edad de Hierro y su adaptación contemporánea. Con este acto, la institución busca rendir un homenaje a la larga y productiva historia de la alfarería persa.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles, 20 de marzo, a las 18:00 horas, en Casa ITESO Clavigero, ubicada en la calle José Guadalupe Zuno Hernández 2083 de la colonia Americana, en Guadalajara, Jalisco.

En el evento participará también el embajador de Irán en México, Alireza Qazili, y David Aceves Barajas, director de la ENC.

A lo largo de este año, la Escuela Nacional de Cerámica abrirá sus puertas a cuatro destacados artistas iraníes que compartirán en México sus técnicas milenarias, como el reflejo metálico, y distintos métodos de quemas alternativas.

Se trata de Fahimeh Heydari, Abbas Akbari y los gemelos Mohammad y Hamed Tavasolian, quienes impartirán tres talleres especializados en el municipio de Tapalpa.

La Escuela Nacional de Cerámica es un proyecto mexicano de alcance internacional nacido de la iniciativa privada, un espacio multicultural centrado en la educación de calidad y la investigación para transformar el quehacer cerámico en el país.

La institución busca crear una comunidad global de gran talla artística que encuentre un nicho de preparación en México, para lo cual se realizan talleres intensivos anuales con importantes maestros invitados de todo el mundo.

Más información en sus redes sociales a su número telefónico 462 621 6566.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones