Jueves, 18 de Agosto 2022

Guadalajara Capital Mundial del Libro 2022: Este año regresa a Guadalajara la Fiesta de la Música

En la Capital Mundial del Libro 2022 se celebrará la Fiesta de la Música, bajo el concepto “Vivir juntos la música”; el evento es organizado por el gobierno municipal

Por: Ricardo Solis

La Fiesta de la Música tuvo su origen en 1982, en Francia, y se extendió por alrededor de 130 países en todo el mundo. CORTESÍA

La Fiesta de la Música tuvo su origen en 1982, en Francia, y se extendió por alrededor de 130 países en todo el mundo. CORTESÍA

Este sábado 11 de junio, a partir de las 16:00 horas, en el marco de las actividades del nombramiento de la UNESCO para que Guadalajara sea la Capital Mundial del Libro 2022, se celebrará la Fiesta de la Música, bajo el concepto “Vivir juntos la música”; el evento es organizado por el gobierno municipal, a través de su Dirección de Cultura, y en colaboración con la Alianza Francesa y el Centro Cultural Bretón, que han habilitado cuatro escenarios en el Centro Histórico para el disfrute gratuito de 28 actos musicales que incluyen solistas, agrupaciones, DJ’s y big band.

La Fiesta de la Música tuvo su origen en 1982, en Francia, y se extendió por alrededor de 130 países en todo el mundo; se ha convertido en una de las fiestas más emblemáticas para la programación cultural de las Alianzas Francesas y centros culturales de Francia en el mundo.

Así las cosas, en el Paseo Literario Fray Antonio Alcalde se ubicarán tres escenarios: el Electrónico, en el Jardín Reforma; el de Cantautores, en la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres; y el Alternativo, en Plaza de Armas. El cuarto se situará en el Centro Cultural André Bretón y presentará una selección propia de bandas y artistas a lo largo del día; de este modo, como aclaró Astrid Meza, Jefa de Programación y Compañías Artísticas de Cultura Guadalajara, “todas son públicas, todas son gratuitas y para toda la familia”.

Artistas, recomendaciones y programa

Entre los artistas que se podrán disfrutar se encuentran Marion Sila (Francia), Sonido Satanás, The Midnight Perverts Soundsystem, Infames, Los Bomberos, Yhair Durán, Lumen Lab, Hela San, Klaus Mayer Big Band, Leo Marín, DaniDan, Los Malavibra, Gipsy Dandys, Alejandro Aquino, Daniel Núñez, Dauda y las Migrantes, Los Widers, Sam Langridge, Laguna Negra y Fosk, Fantoches, Pedro Barreto, Delirium Tremens, Ensamble Analco, Perro de Nieve, Janet Camargo Full Band, Liz Ruvalcaba y Tzin & Christian Jiménez Jazz Glooping.

Como recomendaciones del gobierno municipal para asistir a este Festival de la Música están el llevar hidratación, protector solar, calzado cómodo, gorra o sombrero, sombrilla o paraguas y no perder de vista a sus familiares menores de edad o personas de la tercera edad. El programa de artistas para cada uno de los escenarios se puede consultar a través de las redes sociales de Cultura Guadalajara, Alianza Francesa de Guadalajara y Centro Cultural Bretón A.C.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones