Martes, 16 de Abril 2024

Con mural en Iztapalapa, rinden homenaje a Guillermo del Toro

El director mexicano, Guillermo del Toro, se ha ido convirtiendo, poco a poco, en la inspiración de diversos murales en toda la República mexicana

Por: SUN .

Del Toro sigue recibiendo el cariño de sus seguidores de distintas maneras. TWITTER/@ClaraBrugadaM

Del Toro sigue recibiendo el cariño de sus seguidores de distintas maneras. TWITTER/@ClaraBrugadaM

El director Guillermo del Toro, ganador del Oscar por la película "Pinocho" fue homenajeado con un mural en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Por medio de Twitter, la alcaldesa Clara Brugada anunció el mural en honor al director mexicano. "Así el mural en honor a @RealGDT y su @pinocchiomovie en la #ComunidadIluminadaYSegura de la col. #Mixcóatl que inauguramos ayer. ¿Muy bello, no creen?", se lee en el tuit. Por medio de Twitter, la alcaldesa Clara Brugada anunció el mural en honor al director mexicano. 

 En las imágenes compartidas por la alcaldesa se observan las pinturas de Guillermo del Toro junto a los personajes de la película animada como "Pinocho", "Geppetto", el grillo "Sebastián" y el mono "Spazzatura".

¿Dónde se ubica el mural de Guillermo del Toro?

El mural se ubica en la colonia Mixcóatl de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, donde podrás admirar el lienzo estilo realista con tonos vivos. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Ron Perlman: Guillermo del Toro "peleó" por mí

Guillermo del Toro gana el Oscar a mejor película animada

Durante la entrega 95 de los Premios Oscar, fue reconocida la cinta "Pinocho" del cineasta Guillermo del Toro como la Mejor Película Animada. De mano del actor Dwayne Johnson y la actriz Emily Blunt, el tapatío recibió su tercera estatuilla y quizá, la más especial, pues él mismo ha declarado que "Pinocho" es uno de sus proyectos más entrañables.

"La animación es el cine, la animación no es un género, la animación está lista para ser llevada al siguiente nivel, estamos listos por favor ayúdennos a mantener la animación en la conversación", dijo Del Toro durante su discurso de agradecimiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones