Sábado, 27 de Abril 2024

La Escuela de Ballet de Tlajomulco trasciende fronteras

La Escuela Municipal de Ballet de Tlajomulco tiene actualmente tres sedes, hoy día sigue sin tener costo y concentra a 271 alumnos en tres sedes

Por: Ricardo Solis

Elia Sánchez y Kenya Ramos, dos egresadas de la escuela que obtuvieron una beca para continuar su formación en Chicago y San Francisco, se reunieron con el presidente municipal, Salvador Zamora. CORTESÍA / Gobierno de Tlajomulco 

Elia Sánchez y Kenya Ramos, dos egresadas de la escuela que obtuvieron una beca para continuar su formación en Chicago y San Francisco, se reunieron con el presidente municipal, Salvador Zamora. CORTESÍA / Gobierno de Tlajomulco 

La Escuela Municipal de Ballet de Tlajomulco está logrando proyectar a bailarinas y bailarines del municipio hacia las instituciones más prestigiosas del mundo, para que puedan convertirse en figuras profesionales de talla internacional; fue inaugurada hace ocho años como la primera escuela de ballet gratuita en el país. Hoy día sigue sin tener costo y concentra a 271 alumnos en tres sedes.

En este sentido, Elia Sánchez y Kenya Ramos, dos egresadas de la escuela que obtuvieron una beca para continuar su formación en Chicago y San Francisco, se reunieron con el presidente municipal, Salvador Zamora, quien se dijo gustoso de “estar aquí en la Casa de la Cultura, precisamente en este salón tan bonito donde se encuentra la escuela municipal del ballet de Tlajomulco, y me da mucho gusto porque aquí tenemos dos niñas súper exitosas, egresadas de esta escuela”.

CORTESÍA / Gobierno de Tlajomulco 

Asimismo, Zamora agregó que las estudiantes “son muy exitosas, no solamente aquí en el país, sino que su éxito ha trascendido nuestras fronteras, estarán en lugares como Chicago y San Francisco. Desde Tlajomulco seguiremos apoyando el arte, la cultura y, por supuesto, uno de nuestros estandartes más importantes es la escuela de ballet”.

Elia Sánchez estuvo tres años en San Francisco Ballet School, la compañía de ballet clásico más antigua de Estados Unidos y más respetada del mundo, y ahora, a sus 18 años, viajará a Chicago. Mientras que Kenya Ramos, de 16 años de edad, está por integrarse también al programa de formación para bailarines pre-profesionales de San Francisco Ballet School.

La Escuela Municipal de Ballet de Tlajomulco tiene actualmente tres sedes, la que se encuentra en el Centro de Desarrollo de la Cultura y las Artes (CECART), en La Noria; la Biblioteca de San Sebastián El Grande y el Centro Multidisciplinario El Valle. En fecha próxima el gobierno municipal dará a conocer a través de los canales oficiales de comunicación las nuevas audiciones y los requisitos para ingresar al programa.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones