Miércoles, 17 de Julio 2024

Descarga libros gratis y de manera legal

Si lo que buscas es ampliar tu biblioteca digital, aquí te presentamos un listado de los mejores sitios web para la descarga de libros de forma segura

Por: El Universal

Estas opciones podrán facilitarte el leer ejemplares de tu interés y cuidar tu bolsillo al mismo tiempo. Unsplash

Estas opciones podrán facilitarte el leer ejemplares de tu interés y cuidar tu bolsillo al mismo tiempo. Unsplash

En internet podemos encontrar diversas plataformas en las que podemos acceder a millones de libros gratis de todos los géneros literarios. Muchos de ellos se pueden descargar gratis y de manera legal. 

Hablamos de librerías en línea que ofrecen obras sin costo y ejemplares que ya son de dominio público. Si eres un apasionado de la lectura y quieres ampliar tu biblioteca digital, a continuación, te presentamos los mejores sitios web para que puedas descargar libros gratis

Plataformas para descargar libros gratuitos 

Amazon eBooks Kindle: En la tienda oficial de Amazon puedes encontrar una gran variedad de libros, entre los que destacan los más vendidos para Kindle. Aquí, también destaca una sección de publicaciones sin costo. Desde suspenso hasta cómics, encuentra una gran variedad de ejemplares de manera gratuita, que podrás disfrutar en cualquier lugar. 

Biblioteca Digital Hispánica: La Biblioteca Digital Hispánica es un recinto en línea de la Biblioteca Nacional de España. En su página web destaca el hecho de que da acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados, entre los que se cuentan libros impresos, manuscritos, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas, atlas, partituras, prensa histórica y grabaciones sonoras.

Al acceder a su portal, podrás buscar algún ejemplar por autor, título o materia. En la mayor parte, los libros disponibles son de dominio público. 

¿En qué otras plataformas puedo descargar libros gratis? 

Google y Apple Books: Dentro de la tienda oficial de estas dos grandes empresas, podrás encontrar una sección de libros gratuitos. En el caso de Google Books, hay una gran variedad de obras que abarcan temas como la motivación, negocios e inversiones, ficción y literatura. Con Apple Books ocurre lo mismo: la plataforma ofrece una diversidad de libros a diferentes costos, pero cuenta con una sección sin costo, en la que podrás encontrar desde grandes clásicos hasta libros de poesía moderna. 

Open Library: Open Library es un catálogo universal. En su página web se detalla que el principal objetivo es crear un sitio para cada libro publicado.

De este modo, el servicio abre las puertas a los lugares donde se puede encontrar el libro que te interesa. En esta biblioteca en línea también podrás leer millones de publicaciones gratuitas mediante el préstamo digital controlado. Asimismo, te permite establecer un objetivo anual de lectura.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones