Miércoles, 24 de Abril 2024

Llega el Festival del Venado en Mazamitla

En el marco de su 18 aniversario como Pueblo Mágico, llega el festival que será el escenario principal para presenciar el hermanamiento entre el pueblo de Mazamitla y el de Mezquitic

Por: El Informador

Veinte piezas en forma de venado tomarán las calles de Mazamitla. CORTESÍA

Veinte piezas en forma de venado tomarán las calles de Mazamitla. CORTESÍA

Este sábado 3 de junio, 20 esculturas de venados recorrerán las calles de Guadalajara rumbo a Mazamitla, donde serán ubicadas y exhibidas en distintos puntos como parte del Festival del Venado 2023. Este proyecto de promoción y divulgación del arte tiene por objetivo dar apoyo a la restauración de la economía y del turismo del municipio.

Carlos Becerra, presidente del festival, y Artemio García Uribe, director artístico de este proyecto, comentaron que en esta edición se presentará una muestra de 20 venados realizados en acrílico y fibra de vidrio intervenidos por artistas visuales, quienes plasman en su intervención estética lo que significa para ellos estar en ese paraíso. Estas esculturas serán exhibidas en Mazamitla, en el marco de su 18 aniversario como Pueblo Mágico. La muestra urbana estará vigente todo el mes de junio y hasta el sábado 1 de julio. 

Entre los artistas participantes se encuentran: Waldo Saavedra, Juan Zufiaur, Juan Carlos Urive, Jacob Flores, Jesús Flores, Carine de Limelette, Rocío Villaseñor, Emanuel Mendoza, Isaac Ramos, Ángelo Gutiérrez, Balo Pulido, Paulina Carretero, Claudia Valencia, Alfredo Langarica, Roberto López Ramírez, Sinuhe Villegas, Enrique Zervín, Riky Granna y dos artesanos Wirrarikas: el maestro artesano Manolo Castro Montoya ganador del Premio Estatal Fonart (Fomento Artesanal) especialista en estambre fina y, el maestro artesano Heriberto Castro Montoya, especialista en chaquira. 

Además de contar con la exposición de los venados, habrá conciertos, teatro, danza, actos circenses, talleres artísticos de pintura, danza, música y literatura, entre otros.

Cabe señalar que este festival también será el escenario para presenciar el hermanamiento entre el pueblo de Mazamitla y el de Mezquitic, con el objetivo de aportar a su población lazos para promover proyectos en beneficio mutuo y mantener vínculos estrechos de solidaridad entre ellos. 

Durante la clausura que será el próximo 1 de julio estará presente una feria gastronómica local en la que los asistentes podrán saborear productos que se preparan en la región, como el bote, la birria, la cajeta, los ponches y más delicias. Además, habrá un concierto de voces del Colegio de Infantes de la Catedral de Guadalajara.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones