Sábado, 27 de Abril 2024

México, entre las 100 mejores cocinas del mundo, ¿en qué lugar?

Taste Atlas es un sitio web que funciona como una guía de viaje focalizada en la comida y esto dice sobre México

Por: Oralia F. López

Para evaluar las 100 mejores cocinas del mundo, analizaron 395 mil 205 platillos y 115 mil 660 productos. SUN / ARCHIVO

Para evaluar las 100 mejores cocinas del mundo, analizaron 395 mil 205 platillos y 115 mil 660 productos. SUN / ARCHIVO

El portal Taste Atlas reveló la lista actualizada de las 100 mejores cocinas del mundo, la cual es liderada por la italiana, mientras que México no entró en el Top-5. ¿En qué lugar se encuentra? 

Taste Atlas es un sitio web que funciona como una guía de viaje focalizada en la comida. A través de mostrar la cocina tradicional de cada región, recopila recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares, y también comparte con el público un poco de la cultura de diferentes partes del mundo.

En la última lista, México apareció entre las 100 mejores cocinas del mundo, aunque en un lugar poco acostumbrado. Los resultados te sorprenderán.

Este ranking tiene muchas sorpresas, como que Italia sea quien lidera, seguido de Japón, Grecia, Portugal y China con las 5 mejores en el planeta. Indonesia, México, Francia, España y Perú completan el Top-10 en el ranking 2023-2024.

En efecto, nuestro país se ubicó en el séptimo lugar, y según la publicación, destacan platillos como la Chinantla de vainilla, el queso Oaxaca, la cajeta, el queso fresco, la sangrita, y 341 más; de Jalisco sobresalen el pozole, la birria, la torta ahogada, y la carne en su jugo.

¿Quién califica la comida?

La votación se realiza directamente en a la página de Taste Atlas. Ahí, los usuarios pueden opinar sobre todos aquellos platillos que hayan probado en sus viajes, y calificarlos según su apreciación.

Para evaluar las 100 mejores cocinas del mundo, analizaron 395 mil 205 platillos y 115 mil 660 productos. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones