Lunes, 15 de Julio 2024

"Mezclas duras": El arte y lo digital se presentan en el Museo Palacio de Gobierno

La obra de la doctora Julieta Marón conjuga distintas disciplinas artísticas en una exposición que los amantes del arte no se pueden perder 

Por: El Informador

"Espejismos", de Julieta Marón, obra que forma parte de la exposición "Mezclas duras" . ESPECIAL

"Mezclas duras" es un trabajo en el que Julieta Marón experimentó las posibilidades del arte en sus distintas disciplinas. Fotografía, arte digital y obras nuevas que estarán disponibles para los tapatíos en el museo de Palacio de Gobierno, y que los llevará en un viaje a través de sensaciones y texturas, colores y claroscuros. 

"El baile", de Julieta Marón

La doctora Julieta Marón se ha desarrollado en distintas ramas del arte; desde la música hasta lo visual, desde la fotografía hasta lo radiofónico. Nombró a su obra "Mezclas duras" por la variedad de técnicas, formatos y estilos empleados en ella. "Mezclas duras" es, además, un valioso ejercicio para darle al arte digital el lugar que se merece, pues es un arte tan legítimo como cualquier otro. 

Las posibilidades del arte digital 

ESPECIAL/ Julieta Marón

El arte digital pone en jaque del observador, pues uno se cuestiona si lo que tiene enfrente es una pintura al óleo, cuando en realidad es el resultado de todas las posibilidades que ofrece lo digital y que se traduce en una sola cosa: también es arte. Arte realizado en monitores, en pantallas, arte hecho al pulso del cursor, arte concebido desde la infinitud de lo digital. Mezclas duras será una ventana para que los asistentes experimenten y vivan esta disciplina artística. 

Mezclas Duras también es otro de los esfuerzos interminables por visibilizar el arte de las mujeres jaliscienses. Las mujeres de nuestro estado hacen arte, las mujeres tapatías son artistas, y la obra de Julieta Marón es una prueba de ello, al ser mostrada en uno de los recintos más importantes y emblemáticos de Guadalajara. 

"Mezclas duras" se inaugura este 13 de junio a las 12:00 horas en el museo Palacio de Gobierno de la de Guadalajara, en Av. Corona #31, en el Centro Histórico de la ciudad. La obra permanecerá en exposición hasta septiembre, y la entrada será gratuita.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones