Domingo, 28 de Abril 2024

OFJ cerrará el año entre compositoras mexicanas

El talento femenino estará presente en la Tercera Temporada de la OFJ y en el marco del Festival Internacional Cervantino

Por: El Informador

La orquesta ofrecerá un total de siete programas en el escenario del Teatro Degollado. ESPECIAL

La orquesta ofrecerá un total de siete programas en el escenario del Teatro Degollado. ESPECIAL

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) estrenará su Tercera Temporada 2023 dentro del marco del Festival Internacional Cervantino, para continuar con una serie de conciertos e interpretar y difundir el trabajo de tanto de compositores jaliscienses, compositoras mexicanas, así como de obras destacadas del repertorio sinfónico. 

Para ello contará con la participación de solistas, directores y directoras de calidad internacional, comenzando el viernes 27 de octubre, en el Teatro Juárez de Guanajuato, en el marco del Festival Internacional Cervantino (FIC), junto a la pianista Tamara Mumford, en un repertorio que incluye a Blas Galindo, Gustav Mahler y Anton Bruckner. 

Asimismo, la OFJ ofrecerá un total de siete programas en el escenario del Teatro Degollado, que forman parte de su Tercera Temporada de 2023, en los que el público disfrutará de selectas obras del repertorio sinfónico nacional e internacional, acompañados del talento de diversos solistas y directores. 

En esta ocasión se integran a la temporada un par de conciertos familiares en donde Grace Echauri, directora huésped y Karina Hurtado, tienen preparada una odisea sonora fantástica con la Obertura Festiva, de Shostakóvich y la Suite Peer Gynt, de Edvard Grie. Este programa tendrá dos funciones únicas a las 11:00 y 13:00 horas, el próximo 5 de noviembre. 

El talento femenino continuará presente con la mezzosoprano Vanesa Jara interpretando “Las noches de veranos”, de Héctor Berlioz, para el programa tres. Mientras que la concertino Angélica Olivo interpretará el concierto para violín de Tchaikovsky bajo la batuta huésped del maestro José Guadalupe Flores, en el Programa cuatro. 

Para el séptimo programa, la joven pianista Ana Gabriela Fernández interpretará “Fractalis”, concierto para piano y orquesta de la compositora mexicana Gabriela Ortiz. 

El ensamble Sigma Project Quartet, vestirá un programa con música para Cuarteto de Saxofones, de Philip Glass, y música de Benjamin Britten, Peter Grimes y Charles Ives.  

El primero, tercero, quinto y séptimo programa se interpretarán bajo la batuta de José Luis Castillo, director Artístico de la OFJ; mientras que el segundo y el cuarto estarán a cargo, de la antes mencionada Grace Echauri, y José Guadalupe Flores. El sexto programa, además de contar con la batuta huésped de Bartosz Zurakowski, tendrá la interpretación del Concierto para clarinete núm. 2, de Carl María von Weber, a cargo de Víctor Mendoza. 

La Tercera Temporada 2023 de la OFJ se llevará a cabo del viernes 27 de octubre al domingo 10 de diciembre, cada jueves a las 20:30 horas y los domingos 12:30 horas, en el Teatro Degollado. El programa completo de la Segunda Temporada 2023 se puede consultar en www.ofj.com.mx

Cabe señalar que el programa 1 y 2 de la Tercera Temporada de la OFJ no tendrán conciertos en jueves, únicamente, tendrán verificativo el domingo 29 de octubre a las 12:30 horas y el domingo 5 de noviembre, a las 11:00 y 13.00 horas, en el Teatro Degollado. 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones