Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Salman Rushdie: Amenazan a J.K. Rowling tras expresar su apoyo al escritor

J.K. expresó en Twitter que estaba horrorizada por el atentado y deseó buena salud a Rushdie

Por: SUN .

El ataque al escritor Salman Rushdie, creador de la polémica obra "Los versos satánicos", que le valió una persecución por parte de la sociedad iraní, provocó que personalidades de la comunidad literaria mostraran su apoyo en redes sociales, entre las que destacó la creadora de Harry Potter, J. K. Rowling, sin embargo, pareciera que la indignación internacional molestó a la "comunidad musulmana", pues la también productora fue amenazada.

A través de su cuenta de Twitter, J.K. expresó que estaba horrorizada por el atentado y deseó buena salud a Rushdie.

El usuario @Meer Asif Aziz, cuya cuenta fue borrada y de acuerdo a versiones, se trata de un islamista extremista de Pakistán, comentó la publicación y escribió: "Lo siento, tú eres la siguiente".

Debido a esto, la autora pidió ayuda al equipo de soporte de la red social, ya que las amenazas infringen las normas de ésta.

"Violencia: No se puede amenazar con violencia contra un individuo o un grupo de personas. También prohibimos la glorificación de la violencia... "Terrorismo/extremismo violento: no puede amenazar ni promover el terrorismo...", agregó.

J.K. ha recibido numerosas muestras de apoyo por parte de sus seguidores, incluso agradeció su afecto. "A todos enviando mensajes de apoyo: gracias. La policía está involucrada (ya estuvo involucrada en otras amenazas)".

Rowling ya no ha escrito actualizaciones sobre el tema.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones