Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Nombran nueva directora de Festivales Culturales

Mariana Aymerich fue nombrada como la nueva titular de la Dirección del Festival Internacional Cervantino y Circuitos Culturales

Por: El Universal

Mariana Aymerich, como nueva directora tendrá entre sus objetivos llevar el festival a una mayor audiencia. ESPECIAL

Mariana Aymerich, como nueva directora tendrá entre sus objetivos llevar el festival a una mayor audiencia. ESPECIAL

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dio a conocer que el diplomático y escritor Pablo Raphael de la Madrid dejará su cargo como director general de Promoción y Festivales Culturales, para atender asuntos de índole personal. Su cargo será ocupado por Mariana Aymerich Ordóñez, directora general del Festival Internacional Cervantino.

La secretaria de Cultura también resaltó el trabajo que Pablo Raphael hizo al frente de la organización del Mondiacult 2022, conferencia mundial de la UNESCO sobre políticas culturales y desarrollo sostenible. Frausto también confirmó que Raphael se irá a vivir a otro país y que aún no hay un reemplazo para Aymerich.

De 2013 a 2017, Pablo Raphael se desempeñó como consejero cultural de la Embajada de México y director del Instituto Cultural de México en España. Al año siguiente sirvió a la Embajada de México en Portugal como Consejero Cultural. En su trayectoria como escritor ha ganado el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen en 2003 por su libro de cuentos “Agenda del suicidio” (Tumbona, 2011). También fue finalista del Premio Anagrama de Ensayo por su libro “La fábrica del lenguaje S.A.” (Anagrama, 2011).

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones