Jueves, 30 de Junio 2022

Secretaría de Cultura de Jalisco: Abre sus inscripciones para el ciclo 2022 B de su licenciatura en artes

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) abrió sus inscripciones para el ciclo 2022; mira cuándo 

Por: Ricardo Solis

Este programa está diseñado para ser cursado en ocho semestres, al término de los cuales las y los egresados podrán titularse con reconocimiento de la Dirección de Profesiones de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este programa está diseñado para ser cursado en ocho semestres, al término de los cuales las y los egresados podrán titularse con reconocimiento de la Dirección de Profesiones de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La licenciatura en artes de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) abrió sus inscripciones para el ciclo 2022 B cuyas clases presenciales darán inicio este próximo 25 de julio; así, las y los interesados tienen hasta el 24 de junio para registrarse y entregar algunos documentos que les permitan realizar un examen de admisión el día 4 de julio y así pasar a una etapa final, previa al arranque de las clases.

La etapa posterior al examen consiste en realizar una práctica de mediación artística y acudir a una entrevista personalizada, ejercicio que tiene como propósito descubrir en las personas las actitudes y habilidades afines con el perfil de egreso del programa académico.

Áreas de especialización

En este sentido, la licenciatura busca la formación de mediadores culturales, profesionales que dominen los saberes teóricos y prácticos en distintas áreas culturales y artísticas que les brindarán las herramientas necesarias para desempeñarse en el ámbito profesional de la mediación artística, donde pueden optar por una de las cuatro formaciones de especialización: Enseñanza en las Artes; Gestión, promoción, difusión y comercialización del arte; Curaduría, y Crítica de Arte.

Este programa está diseñado para ser cursado en ocho semestres, al término de los cuales las y los egresados podrán titularse con reconocimiento de la Dirección de Profesiones de Jalisco, así como de la SC del gobierno estatal, la cual tiene la atribución de expedir títulos con validez oficial. 

Asimismo, las y los estudiantes de esta licenciatura tendrán la oportunidad de participar en actividades que refuerzan su preparación, entre las se hallan el proyecto de residencias ‘Aulas Abiertas’; ‘Satélite’, un espacio donde profesores y alumnos de otras instituciones pueden compartir sus experiencias dentro de charlas informales y laboratorios de pequeño formato; ‘Periféricos’, un encuentro de comunicación de las artes; y ‘Mutante’, una galería que se abre cada final de semestre para mostrar las propuestas de las y los alumnos.

Tómelo en cuenta:

  • Entre los documentos a entregar –en copia simple– para el proceso de inscripción están: el acta de nacimiento, el certificado de preparatoria y credencial del INE u otra similar con fotografía.
  • Para obtener informes escriba al correo informeslicenciaturaenartes@gmail.com o marque al número telefónico: 33 31 62 00 23.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones