Domingo, 28 de Abril 2024

Te espera un jardín misterioso y desbordado

El Museo Regional de la Cerámica de Tlaquepaque presenta “Exuberante Paradisíaco”, exhibición compuesta de 22 piezas elaboradas en el taller de Magdalena Piedra

Por: El Informador

Inauguración de la muestra “Exuberante Paradisíaco”. ESPECIAL

Inauguración de la muestra “Exuberante Paradisíaco”. ESPECIAL

El OPD de Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco y la Secretaría de Cultura de Jalisco presentan la exposición “Exuberante Paradisíaco”, compuesta de 22 piezas elaboradas en el taller de Magdalena Piedra, que permanecerá en el Museo Regional de la Cerámica de Tlaquepaque, a partir de ayer. 

La selección de obras está inspirada en la idea de un jardín misterioso y desbordado, lleno de riqueza ornamental. Exponen: Tainaté Cárdenas, David Figueroa, Hugo Guzmán Cabral, Karla León Miramontes, Marcela Murillo, Yolanda Origel, Ixel Orozco Peregrina, Magdalena Piedra y María Esther Romo. 

Desde una perspectiva natural, los jardines pueden estar concebidos como una manifestación de la belleza y diversidad de la flora y fauna presentes en la Tierra. “Exuberante Paradisíaco”, es una exhibición que está ideada como una conjetura en torno a la primera residencia y orígenes de la humanidad: el Jardín del Edén.

En particular, Magdalena Piedra tiene más de 50 años de trayectoria y su labor se caracteriza por combinar las raíces cuadradas y curvas de la plástica dando como resultado esculturas abstractas que forjan geometrías equilibradas en el espacio. En su taller colabora con distintos artistas con los cuales expondrá en esta ocasión.

Esta exposición colectiva contendrá una variedad de piezas muy distintas entre sí, que en conjunto crearán un paisaje opulento, lleno de plantas y carne, de semillas gigantes que fecundan la tierra y de cuerpos que se mezclan con la hierba y la maleza. “Exuberante Paradisíaco” será una muestra que reafirme la vocación del Museo Regional de la Cerámica de Tlaquepaque de mostrar las distintas propuestas de trabajo con cerámica del Estado de Jalisco.

Para saber 

El Museo Regional de la Cerámica de Tlaquepaque se encuentra ubicado en Independencia 237, en el Centro de Tlaquepaque y está abierto de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas.
 

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones