Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Zepeda Patterson desmenuza a los “Suspirantes”

El periodista coordina un libro sobre la trayectoria y la vida privada de los principales contendientes a la presidencia de la república

Por: El Informador

Zepeda Patterson: ‘por el que vayas a votar, después de leer este libro, será alguien que sabrás quién es’.

Zepeda Patterson: ‘por el que vayas a votar, después de leer este libro, será alguien que sabrás quién es’.

Por tercer ciclo electoral, Jorge Zepeda Patterson decidió coordinar “Los suspirantes 2018”, un libro que cuenta la vida de quienes aspiran a la Presidencia de la República, pero no sólo desde el ámbito político, sino del personal. “Lo que queremos es decirle al lector: ‘por el que vayas a votar, después de leer este libro, será alguien que sabrás quién es’. Esa es nuestra intención, que el lector no vote por una máscara, porque le vendieron un producto, sino por alguien que, después de saber cómo es su vida, el ciudadano decide que esa es su mejor opción”.

El escritor y periodista aseguró que el libro no se propone a decirle a quien lo lea cuál candidato es el bueno y cuál el malo, ya que intentaron ser lo más neutrales posibles. “Lo que queremos es poner en relieve los claroscuros de cada uno de los aspirantes”.

Sobre cuál vida le parece más interesante, Zepeda Patterson asegura que el lector es quien decide al final, pero que “cuando lean este libro, podrán ver la vida de López Obrador que ha sido como una montaña rusa, que va del éxito al fracaso y de la felicidad a la depresión”. 

Además, está la vida de Margarita Zavala, “que cuando le conviene dice que no tiene nada qué ver con lo que hizo su marido en el poder, pero otras veces se muestra a ella misma gobernando con él y eso también está, ¿qué tanto hay de lo uno y qué tanto de lo otro?”.

Por otro lado está Anaya, que es toda una sorpresa, “porque la gente ve a un joven con una calvicie incipiente, pero no saben nada de él porque hasta hace siete años su vida no era pública, pero aquí podrán conocerlo”.

Dentro del libro se encuentran los principales aspirantes de los distintos partidos políticos, incluida Margarita Zavala, quien salió del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar una candidatura independiente. Con respecto a esta figura, el autor expresó: “El concepto de candidaturas independientes era con el propósito de encontrar vías para los ciudadanos, al margen de los partidos políticos. Por desgracia, la mayor parte de los casos que tenemos del uso de esta vía son disidentes de los partidos, que en la rebatinga por las candidaturas no encuentran satisfacción a sus ambiciones”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones