Jueves, 30 de Mayo 2024

Yon de Luisa dejará la FMF

Yon de Luisa habría argumentado su descontento por la llegada de Rodrigo Ares de Parga, así como de Diego Cocca a la Selección Mexicana 

Por: Javier Robles

Yon de Luisa ya habría presentado su renuncia a los directivos del futbol mexicano. IMAGO7/Archivo

Yon de Luisa ya habría presentado su renuncia a los directivos del futbol mexicano. IMAGO7/Archivo

Siguen los movimientos, cambios y reformas en el futbol mexicano. Versiones desde la capital de la República Mexicana indican que Yon de Luisa habría presentado su renuncia a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, argumentando estar en descontento por todo lo que está sucediendo a nivel directivo en la Selección mexicana.

Esta decisión ya habría sido presentada a todos los dueños y presidentes de los 18 clubes de la Primera División y en los próximos días se estará dando una respuesta a lo presentado por De Luisa.

El todavía presidente de la FMF no estuvo de acuerdo en la llegada de Rodrigo Ares de Parga, así como el nombramiento de Diego Cocca como director técnico del Tricolor, según se pudo saber. Ante esto, habría presentado la renuncia.

Además, Yon de Luisa es parte fundamental del Comité Organizador de la Copa del Mundo United 2026, con sede compartida entre Canadá, Estados Unidos y México, por lo que su decisión habría sido para no entorpecer el proceso de organización y no dar una mala cara ante la FIFA y la opinión pública y enfocarse en sus deberes como organizador de la justa.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones