Jueves, 25 de Abril 2024

5 jugadores que no cumplieron las expectativas en Chivas

Pese a que el Rebaño ha contratado elementos que llegan como figuras, no siempre pasó lo que se esperaba de ellos 

Por: El Informador

La historia de los refuerzos de Chivas no siempre tiene un final feliz. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La historia de los refuerzos de Chivas no siempre tiene un final feliz. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Guadalajara no se caracteriza por tener "bombazos" cada ventana de transferencias, sin embargo, cuando el equipo invierte es normal que los elementos que lleguen generen expectativa, sobre todo si se habla de jugadores de gran cartel del mercado nacional. 

Chivas ha comprado elementos que en el papel llegan como figuras y como solución a los problemas deportivos pero esto no siempre ha salido bien y aquí te contamos cinco casos donde el resultado de la contratación no fue el esperado. 

5.- Carlos Peña 

Tras ser bicampeón con el León y pieza fundamental del éxito del equipo, el "Gullit" se convirtió en uno de los elementos más esperados en el Rebaño en el Clausura 2016. Su primer torneo no fue malo, pues aportó goles y se esperaba que de a poco fuera de los líderes del equipo. 

Sin embargo para el Apertura 2016 la historia cambió, dejó de ser un futbolista que marcara diferencia y pesó mucho la falla de penales ante el América en Liguilla en su primer semestre y Pumas en Ciudad Universitaria, lo que provocó que su estancia en Verde Valle fuera de apenas un año. 

4.- Aldo de Nigris 

Llegó como estelar tras su gran paso por Rayados y en Selección Nacional y se le veía como el delantero ideal en el Guadalajara, club que lo fichó en el Apertura 2013. 

Pese a que anotó en clásicos ante América y Atlas, el mexicano apenas pudo marcar en 12 ocasiones en casi dos años con el club, por lo que regresó a Monterrey sin pena ni gloria como rojiblanco. 

3.- Jared Borgetti 

Con el papel de un atacante letal y ya histórico para México, Borgetti llegó a Chivas para el Clausura 2009 para afrontar el torneo de liga así como la Copa Libertadores, pero pasó poco con él. 

El delantero no hizo un solo gol con el Rebaño y solo se mantuvo durante un semestre como rojiblanco, quedándose lejos de las expectativas que se generaron alrededor de su llegada al redil. 

2.- Oribe Peralta

Su fichaje fue sorprendente y a la vez polémico al llegar directamente del América, pero su liderazgo y experiencia fueron los factores para que Chivas lo contratara pese a sus 35 años de edad. 

Sin embargo, Oribe se ha quedado lejos de ser figura, pues apenas suma un gol en Liga MX y otro más en Copa, y en el presente Clausura 2020 apenas suma 112 minutos, quedando fuera de varias convocatorias de Luis Fernando Tena. 

1.- Ángel Reyna

Su contratación también fue polémica pero en la afición rojiblanca generaba esperanza de que Reyna, que ya tenía un campeonato de goleo en su currículum, se convirtiera en figura de la institución, a la cual llegó en el Apertura 2014. 

Sin embargo su paso fue sin pena ni gloria, pues tuvo problemas extracancha y en distintas ocasiones fue señalado como un elemento sin compromiso a tal grado de jugar en divisiones inferiores, dejando al Rebaño dos años después. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones