Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Muguruza sube en el ranking tras las AKRON WTA Finals; así cerrará el año

Muguruza, que se convirtió en la primera española en ganar "La Copa de Maestras" gracias a su victoria ante la estonia Anett Kontaveit en Guadalajara

Por: EFE

"Es admirable lo que lograron porque solo tuvieron dos meses para hacerlo y fue un éxito", dijo Billie Jean King, ganadora de 39 torneos de Grand Slam en sencillos y dobles. AFP / U. Ruiz

La tenista española Garbiñe Muguruza subió dos puestos en el ránking tras proclamarse campeona de las AKRON WTA Finals, y cerrará el año en el Top-3 de la clasificación mundial de tenistas.

Muguruza, que se convirtió en la primera española en ganar "La Copa de Maestras" gracias a su victoria ante la estonia Anett Kontaveit (7), adelantó a las checas Karolina Pliskova (4) y Barbora Krejcikova (5) para situarse en el podio de las mejores tenistas del mundo, por debajo de la bielorrusa Aryna Sabalenka (2) y la australiana Ashleigh Barty, que se mantiene líder.

La española Paula Badosa ascendió dos puestos en el ránking y cerrará su año como octava clasificada. La ganadora del Indian Wells cayó eliminada de las AKRON WTA Finals ante Garbiñe en semifinales, pero los puntos le han valido para superar así a la polaca Iga Swiatek (9) y a la tunecina Ons Jabeur, alcanzando su mejor posición de la historia.

Así queda el ránking tras las AKRON WTA Finals:

  1. Ashleigh Barty
  2. Aryna Sabalenka
  3. Garbiñe Muguruza
  4. Karolina Pliskova
  5. Barbora Krejcikova
  6. Maria Sakkari
  7. Anett Kontaveit
  8. Paula Badosa
  9. Iga Swiatek
  10. Ons Jabeur

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones