Jueves, 20 de Junio 2024

Abanderan a Jalisco para los Nacionales Conade 2024

Prado también destacó la importancia de ser un buen estado anfitrión

Por: Diego Alejandro Reos

Además de Jalisco, que organizará 34 deportes, Campeche también tendrá 13 disciplinas, Colima una y Ciudad de México dos en los Nacionales CONADE 2024. CORTESÍA/ CODE Jalisco.

Además de Jalisco, que organizará 34 deportes, Campeche también tendrá 13 disciplinas, Colima una y Ciudad de México dos en los Nacionales CONADE 2024. CORTESÍA/ CODE Jalisco.

Los Nacionales Conade 2024 ya están aquí y es por eso que el CODE Jalisco ya abanderó a los atletas que representarán al Estado en esta que es la competencia atlética juvenil más importante de México.

Fue dentro del Velódromo del Polideportivo Code Paradero que David Prado, encargado del Despacho de la Dirección General de esta dependencia, dio un mensaje a los deportistas azul y oro destacando la importancia de recibir a los mejores exponentes juveniles del país.

LEE: Alejandro Irarragorri, en problemas con la justicia

“El día de hoy somos la sede principal de los Nacionales Conade, 34 deportes recibiremos a partir de ahora, y si dividimos algunos deportes por disciplinas entonces son 42 disciplinas las que recibiremos a partir de hoy y hasta el 8 de julio”.

“Aproximadamente 23 mil participantes estarán compitiendo aquí. Ya habíamos sido subsede, pero hoy realmente somos la sede principal, y esto no sucedía desde el 2010 cuando a Jalisco le dieron también la sede principal de lo que era la Olimpiada Nacional, y lo habían dado como parte de los trabajos de los Juegos Panamericanos”, comentó el directivo.

Además, Prado también destacó la importancia de ser un buen estado anfitrión, pero no ocultó que esto signifique una ventaja importante para los representantes de la Selección Jalisco que competirán en casa.

“Tenemos obviamente la responsabilidad de ser buenos anfitriones y estamos seguros que lo vamos a ser, pero también tenemos la ventaja de que vamos a estar en casa”, comentó Prado para los 2 mil 70 deportistas que representarán a Jalisco en este 2024.

LEE: Christian Horner reacciona al trabajo de Checo Pérez en el GP de Miami

Durante 2023, Jalisco logró coronarse como el campeón de la justa deportiva después de conseguir 430 medallas de oro, 322 de plata y 280 bronces.

Para saber: además de Jalisco, que organizará 34 deportes, Campeche también tendrá 13 disciplinas, Colima una y Ciudad de México dos.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

  • Conade
  • CODE Jalisco
  • Alejandro Irarragorri

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones