Jueves, 30 de Mayo 2024
Deportes | Tenis

Sinner da la sorpresa y elimina a Djokovic en Australia

El italiano, de 22 años, rompió el saque de su rival en dos ocasiones en cada uno de los dos primeros sets, para imponerse 6-1, 6-2, 6-7 (6), 6-3

Por: EFE

Sinner será el jugador más joven que buscará el título masculino en Australia desde que Djokovic ganó el primero de sus 10 títulos en el 2008. EFE / J. Ross

Sinner será el jugador más joven que buscará el título masculino en Australia desde que Djokovic ganó el primero de sus 10 títulos en el 2008. EFE / J. Ross

¡Inesperado! Jannik Sinner puso fin a la racha perfecta de Novak Djokovic y dio la sorpresa en el Abierto de Australia 2024 para después relajarse, mientras Daniil Medvedev remontaba de dos sets abajo para vencer a Alexander Zverev en un duelo que se extendió después de la media noche para conseguir el segundo boleto a la final.

Para un autodescrito aficionado al tenis, casi todo le salió bien a Sinner en la semifinal del viernes.

El italiano, de 22 años, rompió el saque de Djokovic en dos ocasiones en cada uno de los dos primeros sets, para imponerse 6-1, 6-2, 6-7 (6), 6-3 y que puso fin a la racha de triunfos en semifinales del 10 veces campeón del Abierto en el Rod Laver Arena.

Casi una hora después de que perdió un punto de partido en el desempate, Sinner convirtió su segundo para completar su tercera victoria en cuatro enfrentamientos desde que cayó ante Djokovic en las semis de Wimbledon el año pasado.

"Aprendí mucho de eso", indicó sobre esa derrota en Wimbledon que llevó a las subsecuentes victorias. "Te da una mejor sensación cuando sabes que puedes vencer a un jugador".

Medvedev, el tercer sembrado, parecía derrotado tras dos sets y estaba a dos puntos de perder en el cuarto, pero remontó para vencer a Zverev 5-7, 3-6, 7-6 (4), 7-6 (5) en un duelo que duró 4 horas y 18 minutos.

"Estaba un poco perdido, pero en el tercer set empecé a decir 'Si pierdo este duelo, sólo quiero sentirme orgulloso de mí mismo'", aseguró Medvedev, quien ha perdido dos finales en Australia. "Estoy orgulloso de mí mismo".

La racha de Zverev tuvo la atención dentro y fuera de la cancha después de que se dio la noticia de que una corte en Alemania puso fecha en mayo para el juicio por una supuesta agresión en el 2020. El medallista de oro olímpico negó las acusaciones desde julio cuando se hicieron públicos los detalles del caso.

Tras ganar los dos primeros sets, Zverev se acercó a un par de golpes de llegar su segunda final de un Grand Slam. Pero será Medvedev, campeón del US Open 2021 y cuya racha incluyó una victoria en la segunda ronda en un partido que se extendió después de las cuatro de la mañana, quien buscará su segundo título de un Grand Slam.

Sinner será el jugador más joven que buscará el título masculino en Australia desde que Djokovic ganó el primero de sus 10 títulos en el 2008.

El intento de Djokovic de ampliar su dominio en el Abierto de Australia, con el que habría sido su undécimo título, el vigésimo quinto en un major, tendrá que esperar.

El número uno de mundo no perdía en Melbourne Park desde 2018 y había encadenado 33 victorias en el primer gran torneo del año. En todas sus participaciones anteriores, siempre que superó los cuartos de final había levantado el título.

"Pasó merecidamente a la final. Me ha superado por completo", afirmó Djokovic. "Yo estaba, de algún modo, sorprendido con mi nivel, en el mal sentido. No hice casi nada bien en los dos primeros sets".

"Creo que este es uno de los peores partidos de Grand Slam que he jugado nunca. Al menos que yo recuerde", reconoció.

Sinner se adjudicó los dos primeros sets en poco más de una hora y cuarto en el sorprendente inicio del duelo. Djokovic mejoró su porcentaje de saque, redujo los errores no forzados y elevó la presión sobre el italiano en el tercer set, pero no fue suficiente.

En el encuentro se escucharon continuamente los gritos de "¡Nole! ¡Nole! ¡Nole!" en el Rod Laver Arena entre puntos y que hizo sentir que estaban en un estadio de futbol.

Esto ayudó a que incrementara la intensidad de ambos jugadores.

El umpire le tuvo que pedir tres veces a los asistentes que se callaran cuando Sinner sacó para partido.

La derrota en Wimbledon ante Djokovic llevó a un cambio en su rivalidad. Tras perder en sus primeros tres enfrentamientos, Sinner ganó dos de tres —todos en noviembre — en la fase de grupos de la Finales de la ATP en Turín y en las semifinales de la Copa Davis.

"Creo que ganas los duelos no sólo ese día, ganas por que te sientes preparado para un gran pelea", sentenció Sinner. "Tras el año pasado, especialmente el año pasado, me dio confianza que posiblemente podría tener buenos resultados en Grand Slams".

Djokovic, de 36 años, perdió la primera oportunidad de convertirse en la tercera persona en la historia que gana 11 títulos en un Grand Slam -Rafael Nadal tiene 14 en el Abierto de Francia y Margaret Court 11 en Australia.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones