Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Djokovic es finalista y está a un triunfo de completar el Grand Slam

En un apasionante duelo, el tenista serbio se impuso en 5 sets (4-6, 6-2, 6-4, 4-6, 6-2) ante el alemán Alexander Zverev y está a solo un paso de la historia en el Abierto de Estados Unidos

Por: El Informador

CITA CON LA HISTORIA. En caso de vencer el domingo en la final a Daniil Medvedev, Djokovic será el primer tenista masculino en más de medio siglo en coronar el Grand Slam: la consecución de los cuatro torneos grandes del circuito de la ATP.  AP/J. MINCHILLO

CITA CON LA HISTORIA. En caso de vencer el domingo en la final a Daniil Medvedev, Djokovic será el primer tenista masculino en más de medio siglo en coronar el Grand Slam: la consecución de los cuatro torneos grandes del circuito de la ATP. AP/J. MINCHILLO

Novak Djokovic está a una victoria de completar el Grand Slam en un mismo año, una proeza que nadie ha alcanzado desde 1969 en la rama masculina.

Si lo consigue, él y todos los demás recordarán un game épico y clave, disputado el viernes.

Llegó en la conclusión del tercer set de lo que fue eventualmente un triunfo del serbio por 4-6, 6-2, 6-4, 4-6, 6-2 sobre el flamante campeón olímpico Alexander Zverev en las semifinales.

El triunfo colocó a Djokovic en una foja de 27-0 en torneos majors durante esta temporada.

El game incluyó un prolongado peloteo tras otro, incluido un punto que requirió de 53 disparos y más de un minuto.

Fue el más largo del torneo y, en realidad, fue favorable a Zverev, quien resolvió con un tiro de derecha.

Agotado, el alemán se agachó, mientras buena parte de los 21.139 espectadores en el Estadio Arthur Ashe lo aclamaban de pie.

Pero ese punto no importó después. Así suele pasar con Djokovic, especialmente en los maratones de cinco sets dentro de las grandes citas.

Como es habitual, el astro balcánico recurrió a su soberbia devolución y a su defensa incansable para desgastar a Zverev.

Sí, Djokovic perdió ese punto, antecedido por otros que requirieron de 13, 19, 22 y 31 disparos —luego vino uno de 16. Pero ganó el game y el set.

Su rival será Daniil Medvedev, quien en dos ocasiones estuvo a un punto de ser alcanzado por Felix Auger-Aliassime, a un set por bando, en la otra semifinal.

En caso de vencer el domingo en la final a Daniil Medvedev, Djokovic será el primer tenista masculino en más de medio siglo en coronar el Grand Slam: la consecución de los cuatro torneos grandes del circuito de la ATP.

"Solo queda un partido y vamos a ponerlo todo", avisó Djokovic. "Voy a poner mi corazón, mi alma y mi cuerpo en ello. Voy a tratar el siguiente partido como si fuera el último partido de mi carrera".

El último tenista que logró la gesta en 1969, el australiano Rod Laver, estuvo presente en la grada de Flushing Meadows a sus 83 años para ver a su posible sucesor en esa marca.

Una cuarta corona en Flushing Meadows le daría también a Djokovic su 21º título de Grand Slam, superando en esa carrera a Roger Federer y Rafa Nadal, que suman 20 y estuvieron ausentes del Abierto por lesión.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones