Viernes, 29 de Marzo 2024

Aguascalientes, sede de la primera etapa

En el Velódromo “Belem Guerrero” se realizará un promocional de ciclismo de pista en las categorías Juvenil y Élite

Por: NTX

Jessica Salazar. La pedalista jalisciense será una de las participantes. EL INFORMADOR/F. Atilano

Jessica Salazar. La pedalista jalisciense será una de las participantes. EL INFORMADOR/F. Atilano

Aguascalientes abrirá acciones de manera oficial el programa de 2020 en el ciclismo de pista y ruta con la primera etapa del serial de la Copa Federación de ambas modalidades, donde acudirán pedalistas que quieren estar en la Selección Nacional.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) informó que este fin de semana, en el Velódromo “Belem Guerrero”, se realizará un promocional de ciclismo de pista en las categorías Juvenil y Élite, como parte de un proceso para saber qué atletas estarán en el serial de este año.

Luego, del 15 al 18 de este mes, Aguascalientes recibirá la primera Copa Federación de Pista y Ruta en divisiones Juvenil y Élite en ambas ramas.

Al concurso hidrocálido se espera la asistencia de los competidores que buscarán sumar puntos en la Copa del Mundo en Milton, Canadá, a finales de este mes, en sus aspiraciones para lograr los cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre los asistentes están los medallistas panamericanos de Lima 2019, Ignacio Prado, Yareli Salazar y la jalisciense Jessica Salazar, además de Yuli Verdugo, quienes están en el proceso de clasificación a Tokio.

La segunda etapa del serial de la Copa Federación de ruta será en Morelos el 1 y 2 de febrero; la de pista está programada en Jalisco del 13 al 15 del mismo mes.

El Velódromo Bicentenario de Aguascalientes, considerado como el segundo más rápido de la zona de América, se ha caracterizado como uno de los inmuebles que ha albergado eventos de ciclismo de pista tanto nacional como internacional.

Así como récords del orbe como el caso del ciclista belga Victor Campenaerts, quien el año pasado batió la marca de la hora con un registro de 55.089 kilómetros, con el cual superó el anterior de 2015 del inglés Bradley Wiggins, con 54.526 kilómetros recorridos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones