Sábado, 13 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Alemania remonta y vence a EU

La selección germana venció 3-1 a Estados Unidos en partido amistoso

Por: AFP .

Jamal Musiala puso cifra definitiva a la victoria del equipo alemán al marcar el 1-3 frente a los estadounidenses. AP/J. Hill

Jamal Musiala puso cifra definitiva a la victoria del equipo alemán al marcar el 1-3 frente a los estadounidenses. AP/J. Hill

Julian Nagelsmann comenzó su camino como seleccionador de Alemania con un solvente triunfo por 3-1 sobre Estados Unidos (EU), en un amistoso disputado en Connecticut.

Los locales se avanzaron en el marcador por mediación de su estrella Christian Pulisic, que anotó con un fabuloso disparo desde fuera del área en el minuto 27, pero Alemania igualó antes del descanso con un tanto de Ilkay Gündogan en el 39’.

Dos dianas casi seguidas de Niclas Füllkrug (58’) y Jamal Musiala (61’) culminaron la remontada de la escuadra europea, que se prepara para la Eurocopa que hospedará en su país el próximo año.

“En la primera mitad corrimos riesgos y perdimos balones dejando espacio para el contragolpe. En la segunda mejoramos, tuvimos más paciencia y más control”, describió Nagelsmann. “Tenemos que defender mejor cuando presionamos en posiciones altas (...) Pero es normal que hoy no todo fuera brillante”.

La primera diana, sin embargo, fue una obra de arte de Christian Pulisic, tomó la pelota en la banda izquierda y, con una potente aceleración, se plantó frente al área y soltó un fuerte disparo a la escuadra contraria que Ter Stegen sólo pudo seguir con la mirada.

Alemania insistió por la banda derecha y Sané encontró la ruta hasta el arquero Matt Turner, que despejó la pelota a los pies de Gündogan para que colocara el empate 1-1.

En la segunda mitad Alemania hizo ajustes en defensa que taponaron los caminos a Pulisic y Balogun y en ataque dio dos zarpazos casi consecutivos para tomar una ventaja definitiva.

Füllkrug colocó el 2-1 gracias a una asistencia de Gosens que, con Sergiño Dest rompiendo el fuera de juego, lo dejó en un mano a mano con Turner.

Tres minutos después fue Füllkrug quien, tras una jugada con varios rebotes, habilitó a Musiala para que anotara el 3-1 a puerta vacía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones