Sábado, 15 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Liga MX

Malagón, la esperanza en la portería mexicana

El arquero se perfila como el candidato ideal para el cambio generacional en la portería de la Selección

Por: Andrea Garcia

Con la Copa América en puerta y la ausencia de Guillermo Ochoa en Selección Mexicana, Ángel Malagón se encamina para ser el portero titular del Tri. IMAGO7

Con la Copa América en puerta y la ausencia de Guillermo Ochoa en Selección Mexicana, Ángel Malagón se encamina para ser el portero titular del Tri. IMAGO7

Luis Ángel Malagón se perfila como el candidato ideal para hacer efectivo el cambio generacional en la portería de la Selección Mexicana; con 27 años de edad, se ha consolidado en el equipo más ganador de México y cuenta con dos títulos, pero lo más importante, es que en ese par de campeonatos, fue pieza fundamental para que el América se haya convertido en bicampeón.

El nacido en Zamora, Michoacán, arribó con las Águilas de cara al Clausura 2023. Tras diez partidos en la banca, tuvo su primera oportunidad con los azulcremas en la jornada 11 de dicho torneo contra Tigres. Firmó un buen debut al haber intervenido en tres ocasiones de peligro y mantener su arco impenetrable en la victoria de 2-0.

A partir de ese momento, Malagón se afianzó en la portería americanista y durante su primera campaña defendiendo a los de amarillo, jugó 11 partidos en los que recibió 13 goles.

Para el siguiente semestre, entre Liga MX y Leagues Cup, el cancerbero disputó 24 duelos en los que no recibió gol en 10 ocasiones. Además, toleró únicamente 21 anotaciones, promediando 0.874 goles por partido.

Para esta campaña que acaba de finalizar, Luis Ángel acumuló once compromisos con la portería en cero, fue el jugador de las Águilas con más minutos jugados con mil 890 y fue parte fundamental para que el América se convirtiera en la escuadra con la mejor defensiva al sólo haber permitido 15 dianas en contra.

Por si fuera poco, en los cuatro partidos de Final que ha estado presente, en dos ha colgado argollas y, en este último enfrentamiento contra Cruz Azul, fue el responsable para que la Máquina no tomara ventaja al frustrar cuatro jugadas muy claras de gol, por lo que la decimoquinta estrella en gran parte se consiguió gracias a la labor de Malagón.

Con la Copa América en puerta y la ausencia de Guillermo Ochoa en Selección Mexicana, Malagón se encamina para ser el portero titular del Tri, siendo su próximo gran reto para demostrar que está para ser todo un ídolo a nivel nacional.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas: López Obrador reacciona tras la final América vs Cruz Azul

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones