Viernes, 29 de Marzo 2024

Choque de poderes en el Clásico Nacional Femenil

América y Chivas Femenil llegan muy parejas a este duelo, buscando más que solo tres puntos

Por: Andrea García

Los duelos entre América y Chivas femenil suelen terminar acompañados de muchos goles y buen espectáculo. IMAGO7

Los duelos entre América y Chivas femenil suelen terminar acompañados de muchos goles y buen espectáculo. IMAGO7

Este viernes, las Águilas del América recibirán a Chivas en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 19:00 horas para disputar una edición más del Clásico Nacional femenil correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2023.

Ambos equipos llegan parejos, el Rebaño invicto busca el liderato con una combinación de resultados; por su lado el América busca acortar la ventaja en puntos con los dos primeros lugares e incluso, en caso de llevarse el Clásico Nacional, estaría ocupando la segunda posición.

Los duelos entre América y Chivas femenil suelen terminar acompañados de muchos goles y buen espectáculo, como el último en el que se enfrentaron en campaña regular del Apertura 2022, donde las rojiblancas les arrebataron el triunfo a las de Coapa anotando un gol en el último minuto del encuentro, por lo que tuvieron que repartir puntos al acabar el partido 2-2.

Las Águilas no conocen la derrota en su casa, han jugado cinco partidos en el coloso de Santa Úrsula y en todos obtuvieron el triunfo. El único duelo que han perdido en esta campaña se registró en la jornada pasada al visitar a Tigres, saliendo heridas por la mínima diferencia. De ahí, son siete juegos con victoria y un empate lo que han conseguido hasta el momento, acumulando un total de 23 unidades que las consolidan como el tercer lugar de la tabla general.

Son la mejor ofensiva con 33 goles a favor y solo cuentan con 5 en contra; su goleadora es Angélica Palacios quien ha anotado en 9 ocasiones.

En el lado de Chivas, la goleadora sigue siendo Alicia Cervantes con 6 anotaciones a pesar de que se ausentó en siete partidos por un tema de lesión desde la jornada 3. Sin embargo, ya hay buenas noticias, al anunciarse su regreso para disputar este duelo y se espera su titularidad para mañana.

Las rojiblancas se mantienen invictas, como visitantes cuentan con cuatro partidos ganados y un solo empate, así mismo de local. Llegaron a 26 puntos manteniéndose en la segunda posición, y a la espera de que, si se consigue un triunfo ante el América y Rayadas empate o pierda vs Tigres, podrían estar escalando al liderato.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones