Jueves, 29 de Febrero 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

América, con pie y medio en la final

Las Águilas golearon 5-0 al San Luis en el primer juego de la semifinal con dobletes de Quiñones y Diego Valdés

Por: Javier Robles

Diego Valdés abrió el marcador apenas al minuto 3, y selló su doblete al 64. IMAGO7/S. Laureano

Diego Valdés abrió el marcador apenas al minuto 3, y selló su doblete al 64. IMAGO7/S. Laureano

En el partido de ida de la semifinal del Apertura 2023, el club América arrasó con el Atlético San Luis al imponerse 5-0 en el estadio Alfonso Lastras, dejando claro su dominio en el terreno de juego, firmando prácticamente su pase a la gran final del certamen, gracias a su poderío ofensivo y sobre todo la contundencia mostrada.

Desde el minuto 3, Diego Valdés, con asistencia de Henry Martín, abrió el marcador para las Águilas, marcando un inicio fulminante. El segundo tanto llegó al minuto 13, con una ejecución impecable de Henry Martín, quien coronó una brillante jugada colectiva.

El complemento no fue diferente, con Diego Valdés sellando su doblete en el minuto 64 y Julián Quiñones anotando el cuarto gol en el minuto 85 y el quinto al 95’. San Luis, por otro lado, mostró una pasividad notable, careciendo de ambición y disposición para enfrentar a un América superior.

Con el 5-0 a su favor, América tiene prácticamente asegurado su boleto a la gran final. El partido de vuelta, programado para el sábado en el estadio Azteca, presenta una ventaja abrumadora para las Águilas. San Luis, por su parte, enfrenta una tarea titánica, pues necesita una victoria por seis goles o más para revertir la situación y avanzar a la final del Apertura 2023.

América, con un juego controlado y dominante, ha dejado a San Luis al borde del abismo, consolidándose como claro favorito para disputar el título. La actuación magistral en la ida deja a las Águilas con una posición inmejorable para sellar su pase a la final en el enfrentamiento de vuelta.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones