Jueves, 28 de Marzo 2024

Argentina, con Messi, se mide por el título al Brasil de Neymar

El delantero del Barcelona buscará su primer título con la selección mayor, hoy en la final de la Copa América

Por: El Informador

El capitán de la Albiceleste no ha podido conseguir algo con la Albiceleste mayor. AFP/C. De Souza

El capitán de la Albiceleste no ha podido conseguir algo con la Albiceleste mayor. AFP/C. De Souza

A nivel de clubes ya lo ganó todo. En Selecciones juveniles se ha coronado en Juegos Olímpicos y en Mundial Sub-20, sin embargo, a Lionel Andrés Messi le falta ser campeón con el equipo mayor de Argentina. Ahora, la oportunidad que tiene el futbolista del Barcelona es inmejorable, ya que disputará la final de la Copa América 2021 ante Brasil hoy en el estadio Maracaná, lo que sería un “logro desbloqueado” para él.

El astro argentino nunca ha podido conseguir algo con la Albiceleste mayor, esto a pesar de que ha disputado finales de Copa América y de Copa del Mundo, pero siempre se ha quedado en la orilla. Y ahora enfrentará al acérrimo rival, y en uno de los estadios más importantes del mundo, lo que lo hace todavía más especial.

Messi intentará llevar a Argentina a su primer título continental desde 1993, en donde derrotó a México en la final disputada en Ecuador. A partir de ahí, el cuadro pampero no ha podido conseguir nada, por lo que son 28 años de fracasos internacionales.

En esta Copa América 2021, Lionel ayudó a que su Selección avanzara sin tanto sobresalto a la siguiente ronda. En cuartos de final dieron cuenta de Ecuador y en semifinales pasaron sobre Colombia en tanda de penales y ahora están a la espera del silbatazo inicial en el partido más importante del año.

Los brasileños, comandados por el astro Neymar Jr., llegan a esta instancia tras derrotar a Venezuela, Perú, Colombia y empatar con Ecuador en fase de grupos; en cuartos de final vencieron a Chile y en las semifinales ante Perú.

La novedad de la final será que el estadio Maracaná podrá albergar a cinco mil aficionados, ya que las autoridades de Río de Janeiro permitieron la asistencia  limitada y controlada de público.

HOY EN TV

Brasil vs. Argentina

19:00 horas / Sky 510

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones