Sábado, 13 de Abril 2024

Argentina le quita el invicto a Brasil como local en eliminatorias

La verdeamarela nunca había perdido como local en un partido clasificatorio, pero ayer la albiceleste se impuso 1-0 con gol de Otamendi

Por: AP .

El cuadro argentino comanda las eliminatorias sudamericanas con 15 puntos. EFE/A. Coelho

El cuadro argentino comanda las eliminatorias sudamericanas con 15 puntos. EFE/A. Coelho

En un clásico sudamericano empañado por una gresca en las gradas, Nicolás Otamendi se elevó para conectar un gol de cabeza que le dio a Argentina ayer una victoria 1-0 ante Brasil por las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de 2026.

Fue la primera derrota de la Verdeamarela en 65 partidos como local en la historia de las eliminatorias sudamericanas. La caída ante los vigentes campeones mundiales deja también algo nunca sufrido por Brasil en el clasificatorio de su Confederación: por primera vez pierde tres duelos consecutivos.

Muchos de los 69 mil aficionados que acudieron al estadio Maracaná lo hicieron para presenciar el que pudo ser el último partido de Lionel Messi en Brasil, pero acabaron viendo cómo Otamendi cabeceó un tiro de esquina de Giovani Lo Celso a los 63 minutos para el único gol del encuentro.

Afectado por una molestia en el aductor, Messi se retiró del campo a los 78 minutos, en medio de una mezcla de abucheos y vítores de los aficionados brasileños.

El astro argentino de 36 años se quedó con las ganas de anotar su primer gol contra Brasil por las eliminatorias.

Pero la Albiceleste regresa a casa como líder de la carrera sudamericana hacia el Mundial y con otra victoria en el icónico estadio de Río de Janeiro. Hace dos años, Ángel di María anotó el único en un Maracaná sin público para proclamarse campeones de la Copa América.

“Este grupo sigue consiguiendo cosas históricas”, dijo Messi. “Es muy lindo ganar en Brasil, por lo fuerte que son de local en toda la historia”.

Argentina venía de sucumbir en casa 2-0 ante Uruguay el jueves pasado. Al cabo de seis fechas, el equipo dirigido por Lionel Scaloni comanda la tabla con 15 puntos, seguido por Uruguay y Colombia con 13 y 12 unidades, respectivamente. Brasil cerrará el año situado en la sexta plaza, justo en la zona de clasificación directa, con siete puntos.

La Selección de Argentina regresó al vestuario antes de que arrancara el partido por lo ocurrido en la tribuna.

“Era la manera de que se tranquilice todo”, dijo Messi sobre la decisión de irse al vestuario. “Había jugadores que tenían familias ahí. Uno piensa en la familia, no sabe bien qué está pasando y está más pendiente de eso que de jugar un partido. Llegado a ese punto, es secundario”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones