Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Argentina vs. Polonia: Disputa intensa por un boleto a octavos de final

Argentinos y polacos se miden en el otro compromiso del Grupo C; Lionel Messi y Robert Lewandowski, las figuras
 

Por: AP .

Robert Lewandowski (izq.) busca darle a su equipo el liderato del grupo C. EFE/A. Estévez

Robert Lewandowski (izq.) busca darle a su equipo el liderato del grupo C. EFE/A. Estévez

Lionel Messi y Robert Lewandowski protagonizarán el primer gran choque de estrellas del futbol mundial en Qatar cuando Argentina y Polonia se crucen por un lugar en los octavos de final.

Será la primera vez que ambos artilleros se enfrenten a nivel selecciones, en un duelo que viene precedido por la polémica que protagonizaron cuando Messi le arrebató el premio Balón de Oro en 2021 por la obtención de la Copa América, a pesar de que el polaco ese año había ganado la Champions League y la Bundesliga con el Bayern Munich.

Messi, de 35 años, suma 778 goles en 998 partidos, mientras que Lewandowski 604 gritos en 831.

Sobre este particular duelo, el técnico polaco Czeslaw Michniewicz destacó que “todo el mundo espera ver ese cara a cara desde el sorteo. (Pero) creo que es un duelo de Argentina-Polonia, no de Messi y Lewandowski. No voy a decir quién es mejor”.

Su colega argentino, Lionel Scaloni, también evitó comparar a las dos figuras de ambos equipos. Lewandowski “es un gran jugador, un privilegio y un placer verlo de cerca como aficionado”.

Al margen de las estadísticas personales, los delanteros buscarán liderar a sus selecciones hacia los octavos de final del Mundial.

Polonia encabeza el Grupo C con cuatro puntos. La Albiceleste le sigue con tres unidades fruto de la victoria 2-0 sobre el Tri tras el debut fallido ante los saudíes.

Argentina tiene que ganar en el estadio 974 para quedar entre los 16 mejores del certamen. Un empate la deja atada a lo que suceda a la misma hora en el otro cruce de la zona. Polonia está en la siguiente fase con un empate o incluso perdiendo, esperando que México no derrote por tres o más goles a Arabia. 

“Al enfrentar a Argentina casi siempre ha pasado que el rival juega de otra manera que el partido anterior. Esperamos algo parecido, ellos van a adaptarse a nuestro juego”, vislumbró Scaloni. “Polonia no sólo tiene jugadores fuertes de arriba, sino futbolistas rápidos, técnicos, habrá que tomar recaudos”.

“No podemos jugar a empatar con Argentina, eso nos haría perder”, advirtió Michniewicz.

Polonia sólo ha accedido a la segunda ronda en los Mundiales de Alemania 1974 y España 1982, alcanzando el tercer lugar en ambas ocasiones.

HOY EN TV

Polonia vs. Argentina

Hora: 13:00 hrs. / TV: SKY/Vix+
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones