Sábado, 27 de Abril 2024

Dusty Baker se retira

Tras 26 años involucrado en el béisbol, el mánager de los Astros de Houston decide poner fin a su carrera

Por: AP .

Baker dirigió a los Astros por cuatro años y ganó una Serie Mundial. AFP

Baker dirigió a los Astros por cuatro años y ganó una Serie Mundial. AFP

Dusty Baker se ha retirado como mánager de los Astros de Houston, poniendo fin a una destacada carrera de 26 años como piloto de las Grandes Ligas, coronada por el título del año pasado en la Serie Mundial.

Baker dio la noticia ayer durante una entrevista con el diario USA Today.

“Estoy muy agradecido con (el dueño) Jim Crane y con los Astros de Houston por darme esta oportunidad y por ganar un campeonato”, comentó Baker al diario. “Siento que han sido buenos conmigo y yo he sido bueno con ellos. Lo que realmente aprecio es que Jim ha sido totalmente honesto y transparente conmigo en todo”.

Baker dijo también al diario que le gustaría ocupar un papel de asesor en el béisbol, ya sea con los Astros o con un equipo más cercano a su casa en el Norte de California.

Todavía tengo mucho que ofrecer. El béisbol ha sido mi vida”, dijo Baker. “Tengo toda una vida de conocimiento, mucho más que el de aquellos que nunca han jugado este deporte”.

Los Astros han programado una conferencia de prensa para hoy por la mañana. Se prevé la asistencia de Baker, Crane y el gerente general Dana Brown.

Baker renunció luego de su cuarta temporada con los Astros, quienes se quedaron a un triunfo de llegar a su tercera Serie Mundial consecutiva, al caer el lunes ante los Rangers de Texas.

El piloto, famoso por mordisquear un palillo y por su talento para relatar historias, parecía saber todo de todos, y finaliza su carrera en el noveno sitio de la lista histórica, con dos mil 183 victorias en cuatro mil 046 juegos de temporada regular.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones