Viernes, 29 de Marzo 2024

Astros toma ventaja en la serie de semifinales

El equipo tapatío demostró un gran desempeño, el cual los llevó a la victoria frente a los Caballeros de Culiacán, con un marcador final de 77-94

Por: Andrea Garcia

Los Astros de Jalisco se aferran a conseguir una victoria más para asegurar su pase a la final. TWITTER/ @AstrosJalisco

Los Astros de Jalisco se aferran a conseguir una victoria más para asegurar su pase a la final. TWITTER/ @AstrosJalisco

Lo volvieron a hacer, los tapatíos en casa de los Caballeros de Culiacán sacaron el triunfo de 77-94 que los pone con ventaja de dos partidos ganados y están a un duelo de consumar su pase a la gran final.

En un duelo que estuvo bastante reñido, los puntos más valiosos los hicieron los Astros. Para los primeros 15 minutos, ambas escuadras finalizaron con 16 puntos cada quien, pero durante el segundo cuarto, el aro se en encendió y lograron anotaron 36 puntos ante nueve que encestó el equipo local.

Al regreso del descanso de medio tiempo, los culichis trataron de reponerse y se acercaron un poco al marcador, cosa que no sirvió de nada pues el conjunto visitante realizó la mayoría de puntaje a favor. 

De hecho fueron Jarron Cumberland y Michael Jackson de Caballeros de Culiacán los hombres que lograron más puntos en el encuentro con 28 y 22 respectivamente; mientras que el jugador con más encestes para Astros fue Shamorie Ponds con 21 puntos.

En el último cuarto del duelo, los de Sinaloa quisieron hacer todo lo posible para, mínimo, empatar el duelo e irse a prórroga y obtuvieron 34 puntos en comparación de Astros que solo metió 25, pero esto ya no les alcanzó para arrebatarles la victoria al cuadro jalisciense. 

El juego que podría darles el boleto a la final se disputará este viernes 9 de junio en el Polideportivo S. Millán en Culiacán en punto de las 19:00 horas, con miras a que Astros siga soñando con su bicampeonato de la Cibacopa.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones