Domingo, 14 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Astros de Jalisco, a un partido de la Gran Final

La Arena Astros será la sede de un dramático y decisivo juego en el que los Astros de Jalisco se jugarán la vida para finiquitar la serie ante los Ángeles de la Ciudad de México

Por: Andrea Garcia

Los Astros de Jalisco buscarán defender su título como vigentes monarcas y buscar un posible tricampeonato en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA). X/ @AstrosJalisco.

Los Astros de Jalisco buscarán defender su título como vigentes monarcas y buscar un posible tricampeonato en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA). X/ @AstrosJalisco.

La Arena Astros será la sede de un dramático y decisivo juego en el que los Astros de Jalisco se jugarán la vida para finiquitar la serie ante los Ángeles de la Ciudad de México y clasificarse a la gran final, en donde buscarán defender su título como vigentes monarcas y buscar un posible tricampeonato en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

LEE: Bryan González, emocionado por formar parte del Tricolor

Las acciones ante los capitalinos han dejado encuentros reñidos, disputados y bastante intensos, tanto que se ha tenido que alargar la serie hasta el sexto juego; la quinteta jalisciense llega a este duelo con una ventaja de 3-2, por lo que si gana este próximo compromiso que se jugará el martes 18 de junio a las 20:00 horas, estará clasificándose a la serie definitiva por el trofeo. 

Los Astros tuvieron el derecho de jugar las semifinales, luego de derrotar a los Pioneros de Los Mochis por 4-1. Instalados en la antesala de la final, tuvieron que mostrarse cara a cara ante los Ángeles, a los que lograron superar en los dos primeros juegos por un marcador de 108-79 y 101-95, respectivamente.

Sin embargo, los de la CDMX se vieron obligados a despertar en el tercer duelo y consiguieron una victoria de 114-90. Pero, Jalisco no permitió que la llave se empatara, puesto que retomó el triunfo en el cuarto juego al sacar una pizarra de 99-92 y cuando todo indicaba que los Astros volverían a pelear por el campeonato, los Ángeles vinieron de atrás en el quinto partido para mantenerse con vida y cerrar 96-88 a favor.

LEE: David Benavidez da nueva amenaza al 'Canelo' Álvarez

En caso de que los mexiquenses consigan empatar la serie, el juego séptimo que será el definitivo para conocer al finalista se llevará a cabo el miércoles 19 con Astros como locales; cabe destacar que, en la otra llave Zonkeys de Tijuana y Rayos de Hermosillo están en la pelea por el otro boleto.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones