Miércoles, 24 de Julio 2024

Astros de Jalisco se encamina al tricampeonato

El equipo jalisciense venció 108-98 a los Ángeles de Ciudad de México en el sexto juego y consiguió su pase a la final frente a los Rayos de Hermosillo

Por: Andrea Garcia

Jordan Loveridge salta para clavar el balón en el tercer cuarto del juego de hoy. X/AstrosJalisco

Jordan Loveridge salta para clavar el balón en el tercer cuarto del juego de hoy. X/AstrosJalisco

¡Los Astros de Jalisco lo han vuelto a hacer! Están de vuelta en la gran final del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) por tercer año consecutivo, luego de vencer a los Ángeles de Ciudad de México por una pizarra de 108-98 en el sexto juego de la serie de la semifinal y, como actuales bicampeones de la competencia, se abre la posibilidad de refrendar el título un vez más.

La Arena Astros lució abarrotada por los fanáticos que se dieron cita para presenciar un duelo alarido que dejó gratas sensaciones, pero sobre todo una alegría inmensa para los seguidores de Jalisco por ser testigos de la victoria definitiva que encamina al equipo al tricampeonato.

La quinteta tapatía tomó ventaja desde los primeros inicios del compromiso, Kavell Bigby-Williams fue el encargado de poner arriba a su equipo, pero Demitrius Conger fue quien se lució al ser el mejor hombre para los Astros sobre la duela con 26 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

En todo el momento el ataque blanquiazul fue agobiante para los visitantes que nunca en el juego lograron igualar las circunstancias y fueron ampliamente superados; lo más cerca que estuvieron fue en la parte media del cuarto episodio, cuando estuvieron a 98-94, sin embargo, Jalisco no soltó la victoria de sus manos y rápidamente recuperaron el poderío de hasta diez puntos de diferencia.

Apenas en 2019 esta franquicia vio sus inicios. Pese a que en los primeros años le costó consolidarse dentro del torneo, en 2022 llegó la primera oportunidad de jugarse el título de campeones, mismo que ganó sin mayor problema. En 2023 volvió a arribar hasta la última instancia y se posicionó como el principal equipo a vencer tras consagrarse por segunda vez al hilo. En ambas finales Rayos de Hermosillo fue su contrincante, y en 2024 sonorenses y jaliscienses se verán nuevamente las caras en la final.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones