Martes, 30 de Abril 2024

¡Debut doloroso! Atlas Femenil cae frente al América

Atlas Femenil comenzó con el pie izquierdo su recorrido en el Clausura 2024

Por: Andrea Garcia

Atlas Femenil cayó ante el América con un marcador de 2-1. IMAGO7.

Atlas Femenil cayó ante el América con un marcador de 2-1. IMAGO7.

Atlas Femenil comenzó con el pie izquierdo su recorrido en el Clausura 2024, luego de ser derrotadas por el América con un marcador de 2-1, dicho resultado pudo ser más abultado de no ser por las intervenciones oportunas de la arquera rojinegra Daniela Solera. 

Con las instalaciones de Coapa como escenario por las remodelaciones que se le están realizando al Estadio Azteca, las Águilas dieron cátedra de la posesión de balón, jugadas colectivas e individuales y maniató a unas académicas que muy poco ofrecieron al frente. 

Selene Cortés, quien llegó para esta campaña a la escuadra tapatía, se estrenó regalando un penal a favor de las azulcremas tras cometerle doble falta a Sarah Luebbert; aquí vino la primera aparición de Solera al detenerle la pena máxima a Andrea Pereira y, en un segundo intento por parte de Montserrat Saldívar, la cancerbera se alzó por los aires para evitar la caída de su marco. 

A pesar de que Daniela intervino, por lo menos, en otras tres jugadas claras de gol, no pudo contener la insistencia americanista, por lo que, por fin, el gol llegó para el equipo local al 46’ del primer tiempo, ante la complacencia de la línea defensiva rojinegra y un buen disparo de Natalia Mauleón. 

Para la parte complementaria, la dinámica poco cambió y las dirigidas por Roberto Medina continuaron con la incapacidad de reaccionar, las Águilas conscientes de esto, buscaron incesantemente la segunda anotación, la cual llegó a través de Luebbert quien se encontró sin marca para rematar y sacó un cabezazo al 60’. 

En un momento de lucidez, Solera fue clave hasta en la diana rojinegra al despejar desde su arco justo donde se encontraba Paola García, ésta última cedió el esférico a Paula Salas y la costarricense se metió al área para descontar y cortar ventaja al 73’.

Con más ímpetu que idea, Atlas intentó igualar el partido, incluso en el último minuto del encuentro, García tuvo en sus pies el del empate, estando sola frente a la portera, erró su disparo y las académicas se marcharon a casa con las manos vacías.

El siguiente encuentro para las rojinegras será contra Toluca el viernes 12 de enero en el Estadio Jalisco a las 19:00 horas.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones