Viernes, 26 de Abril 2024

Atlas evita records negativos

El triunfo por 4-3 sobre el Veracruz sirvió para salvarse de ser el peor equipo y con menos goles en torneos cortos 

Por: El Informador

Los Zorros lograron su segunda victoria del torneo el viernes pasado, y además marcaron cuatro goles, el último fue cortesía de Omar González (derecha). MEXSPORT

Los Zorros lograron su segunda victoria del torneo el viernes pasado, y además marcaron cuatro goles, el último fue cortesía de Omar González (derecha). MEXSPORT

Las jornadas en el Apertura 2018 siguen avanzando y los rojinegros del Atlas no salen del último lugar de la tabla general.

Hoy en día tienen ocho unidades y sólo han marcado ocho goles, mientras que han recibido 22; sin embargo, la buena noticia para los Zorros es que ya se salvaron de ser el peor equipo en torneos cortos, “honor” que ostenta el conjunto de Indios de Ciudad Juárez, luego de su funesto torneo Apertura 2009.

El pasado viernes 21 de septiembre, EL INFORMADOR publicó en sus páginas que en este Apertura 2018 Atlas estaba encaminado a igualar e incluso a superar lo hecho por Indios en 2009, sin embargo con su triunfo en la Fecha 13 ante los Tiburones por 4-3 en el Estadio Jalisco, los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos ya soltaron esa presión y no serán el peor equipo en la historia del futbol mexicano, por el simple hecho de que los números los respaldan.

Hasta la culminación de la cabalística Jornada 13, Indios de Juárez tenía cero victorias, mientras que Atlas ya tiene dos en su haber, ante Toluca y Veracruz; los fronterizos tenían cuatro empates, y hoy en día los rojinegros tienen dos nada más; en donde se encuentran en igualdad de circunstancias en el renglón de las derrotas, ya que ambos equipos tienen nueve descalabros y el torneo todavía no termina.

En donde Atlas ha sido peor que Ciudad Juárez hasta la Fecha 13 es en la cantidad de goles recibidos, ya que los tapatíos hoy tienen 22 anotaciones en contra, por 20 que habían permitido los Indios hasta estas instancias, por lo que los Zorros no se han salvado del todo en romper uno que otro récord negativo al finalizar la campaña.

Los Indios de Juárez

Cabe hacer mención y algo de memoria de los récords negativos que prevalecen en el futbol mexicano, por lo menos en torneos cortos. Indios de Juárez tiene el récord de no haber ganado un solo partido en 17 fechas, al igual que sumaron la mayor cantidad de partidos sin conocer la victoria con 26 entre dos torneos, el Apertura 2009 y Bicentenario 2010.

Además, la tribu fronteriza tiene la marca de menos goles a favor en un certamen con siete, mientras que los rojinegros ya suman ocho.

Complicado cierre de certamen para  los rojinegros

Son 12 puntos los que le restan al Torneo Apertura 2018 y para los rojinegros se vienen un calendario complicado, ya que enfrentarán a Necaxa este sábado en Aguascalientes; además tienen dos juegos seguidos como local, ante León y Pachuca, dos equipos que luchan por meterse a la Liguilla; finalmente acudirán a la Sultana del Norte en la Fecha 17 para enfrentar a los Rayados de Monterrey en el cierre de la campaña.

Es por eso que no terminar en último lugar general se convirtió en prioridad para los Zorros y hoy en día están a un punto de su más cercano competidor, que es Veracruz, que suma nueve puntos.

Además, el equipo tapatío cuida la zona del descenso, pues actualmente se ubica en el sitio 14 (1.1852), sólo por arriba de Querétaro (1.1358), Puebla (1.1111), Lobos BUAP (0.9231) y Veracruz (0.9136).

Comparativa

Hace nueve años

Indios en el Apertura 2009 hasta la Fecha 13

  • Victorias: 0
  • Empates: 4
  • Derrotas: 9
  • Goles a favor: 4
  • Goles en contra: 20
  • Peor goleada: 5-0 Jornada 4 ante Morelia

Actualidad

Atlas en el Apertura 2018 hasta la Fecha 13

  • Victorias: 2
  • Empates: 2
  • Derrotas: 9
  • Goles a favor: 8
  • Goles en contra: 22
  • Peor goleada: 3-0 en Jornada 2 ante América y Jornada 3 con Pumas
     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones